[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado un agridulce empate 2-2 en su visita a Jimbee Cartagena en un partido en el que la victoria se le ha escapado en el último minuto.
Y es que los riberos, con confianza tras el triunfo del martes, se adelantaron por dos veces gracias a los tantos de Uge y Javivi. Pero Solano y Lucão, éste a falta de únicamente 44 segundos, evitaron el triunfo de los de Pato. Pese a esto salen reforzados de una cancha tan complicada como la murciana.
La puesta en escena fue muy buena. Uge y Javivi, éste tras una gran jugada, pusieron sobre aviso a Chemi en el primer minuto, antes de que Uge inaugurara el marcador tras un robo en ataque que se encargó de culminar a los dos minutos. Un debut como titular inmejorable.
Un tanto que hacía valer la buena puesta en marcha de los de ‘Pato’, que, no obstante, volvieron a encajar de forma rápida tras anotar. Solano, también en el minuto 2, ponía el empate en una jugada polémica, ya que los riberos protestaron a los colegiados que el balón no había traspasado la línea antes de que Gus lo despejase.
El Aspil Jumpers empieza a sufrir
El tanto subió al marcador y el partido volvía a empezar. A partir de ahí ya fue diferente. Si bien no tuvo un dominador claro en los minutos siguientes, conforme fue acercándose el ecuador de la primer mitad los locales, con unas grandes individualidades, fueron apretando más y haciendo sufrir al Aspil-Jumpers tanto en defensa como en ataque, donde no podía generar.
Tras el tiempo muerto de Duda, Andresito dispuso de la primera ocasión, pero Gus desvió lo justo su zurdazo, evitando además que los meloneros ‘cazaran’ el balón en el segundo palo, un recurso frecuente en el juego de los cartageneros, que continuaron disponiendo de varias llegadas muy peligrosas en los minutos posteriores, pero sin fortuna.
El Aspil-Jumpers necesitaba un cambio, y Pato pidió tiempo muerto a siete minutos para el final de la primera mitad con el objetivo de cortar esas superioridades que estaban generando los locales con facilidad.
El tiempo muerto hizo efecto y, a pesar de que los cartageneros continuaron generando, su volumen de llegadas decreció. En contraposición, el Ribera fue recuperando sensaciones en ataque, aunque le siguió costando de ahí al final de la primera mitad, al que se llegó con empate 1-1.
Empate agónico de Cartagena
Javivi y Nil, ambos con disparos lejanos, protagonizaron los primeros acercamientos del Ribera en la reanudación; mientras que Juanpi y Raúl Jiménez hicieron lo propio por parte de los locales, que salieron con la intención de llevar el peso del partido.
Los riberos no le perdían la cara al partido, pero a punto estuvieron de encajar por mediación de Solano tras un desajuste en un córner, pero Gus achicó muy bien el espacio al pívot y despejó su lanzamiento a bocajarro.
Fue la más clara para los locales en este reinicio, pero poco a poco el Aspil-Jumpers fue subiendo sus prestaciones y equilibrando el choque, aunque generando fundamentalmente en rápidas transiciones y a través de disparos lejanos. Y así fue como Javivi, con un tremendo derechazo que rebotó en el palo, puso de nuevo al Aspil por delante en el marcador a falta de menos de 10 minutos para el final.
Con los ánimos y la confianza que te da un gol así, tanto por la forma como por el fondo, los riberos afrontaron los últimos 10 minutos de partido con el traje de faena puesto conscientes de que quedaba muchísimo por sufrir.
Los minutos caían despacio, y Cartagena sacó a Franklin de portero jugador a falta de cinco para el final. En una de las primeras, un balón en el segundo palo no acabó en la red del Ribera de casualidad.
Salvo esa llegada, y a pesar de que el Aspil-Jumpers cometió la quinta a cuatro del final, los de Pato iban aguantando las acometidas de los locales, cada vez con más prisas e imprecisiones en su ataque. Sin embargo, en un rechace, Lucão puso el empate 2-2 a 44 segundos del final. Un jarro de agua fría para los riberos, que habían competido al 100% en cada segundo del partido.
A pesar de lo poco que quedaba, ambos conjuntos no se conformaron y fueron a por la victoria. Pero el pitido final decretó tablas tras 40 minutos de pelea.
Ficha técnica
Jimbee Cartagena FS: Chemi, Mellado, Juanpi, Andresito y Solano (quinteto inicial). También jugaron Franklin, Waltinho, Lucão, Raúl, Jesús, Marinovic, Avellino.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Javivi, Uge y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron David, Lemine, Adrián, Nil, Dani Martin, Gabriel y Terry.
Goles: 0-1 Uge (min. 2); 1-1 Solano (min. 2); 1-2 Javivi (31′); 2-2 Lucão (40′);
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Juanpi, Marinovic, Solano y Waltinho; mientras que por parte del Ribera vieron amarilla Terry, Pablo, Dani Martín y David.[/ihc-hide-content]