Aspil-Jumpers
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers ha cerrado la dura campaña 2023/23 con una ajustada derrota por 3-2 ante un Be Soccer UMA Antequera que no ha podido mantener la categoría debido al cuádruple empate a 29 puntos en el que es el equipo castigado.

Los naranjas, que finalizaron 11º con 30 puntos y que llegaron a Málaga con la permanencia bajo el brazo tras el meritorio triunfo del sábado por 5-1 ante Levante, afrontaron la cita con confianza y la responsabilidad de enfrentarse a un conjunto que se lo jugaba todo.

Esto se notó en el tramo inicial del choque, en el que los malagueños, espoleados por el gran ambiente que se vivió en el Fernando Argüelles, salieron apretando. Con una presión alta, dificultaban la circulación de los naranjas, obligados a golpear, sin éxito, en largo, y con el balón se mostraban muy verticales en el ataque.

En una de las transiciones, Daniel llegó al segundo palo para inaugurar el marcador en el 4′ de partido. Un tanto que fortaleció la idea de los locales, que continuaron con su plan partido dificultando a un Aspil que, con el paso de los minutos, fue cogiendo su sitio en el parquet.

Petry dio el primer aviso con una llegada doble, pero el empate llevó la firma de Terry (17′) tras una contra bien llevada por Amin, que le cedió el balón en último término. Un marcador con el que se llegó al descanso.

Segunda parte más vertical

La segunda parte comenzó más vertical. Conejo sacó un balón a por el que Alberto se había tirado con todo en el segundo palo. Después, el propio Conejo desvió un tiro de Anás y, segundos después, en el otro área, Carlos estuvo providencial para evitar un remate a bocajarro. Adrián también paró en una contra que sacó a bocajarro, y después Cobarro topó con el palo en una reanudación de vértigo en la que, de forma sorprendente, los dos acabaron indemnes.

No obstante todo saltó por los aires al empezar el último cuarto de partido. En el 30′, tras una cesión, Davilillo anotó el segundo de los antequeranos, a los que la alegría les duró muy poco porque Petry (31′) volvió a poner la igualada tras una gran maniobra de pívot finalizada con un derechazo cruzado.

Un tanto que llegó casi a la par que el final del partido de Xota, el cual condenaba a los antequeranos al descenso, pero que no enfrió el choque. De hecho, en el 34′ Cobarro anotó tras una jugada de estrategia el tercer tanto de los antequeranos.

De ahí al final, antequeranos y naranjas, que fueron con Espín de cinco en el tramo final, trataron de apretar en busca de un mejor resultado que, finalmente, no se movió y que dejó a los antequeranos con la amargura de un descenso que llega después de una más que meritoria temporada que cierran con 29 puntos.

Ficha técnica

Be Soccer UMA Antequera FS: Conejo, Alvarito, Dani Ramos, Davilillo y Cobarro. (quinteto inicial). También jugaron Burrito, Miguel, Pablo, Daniel, Pope, Óscar y Barona.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Alberto Lahuerta, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Espín, Uge, Anás, Carlos Bartolomé, Petry y Amin.

Goles: 1-0 Daniel (min. 4); 1-1 Terry (min. 17); 2-1 Davilillo (min. 30); 2-2 Petry (min. 31); 3-2 Cobarro (min. 34).
Tarjetas: Los colegiados González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Madrileño). Amonestaron al local Alvarito; y a los jugadores del Ribera
a los visitantes Terry, Adri, David, Carlos Bartoloméy Álex García.
Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Fernando Argüelles.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
GRAT Anunciata logra el tercer premio con su proyecto de innovación en la final internacional de la FLL