[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cedía por una abultado 2-6 ante Quesos El Hidalgo Manzanares FS en un partido en el que la efectividad manchega fue decisiva.
Un marcador exagerado en un partido trabado y competido en el que los naranjas no han tenido demasiada claridad en los metros finales, y en el que los manchegos se han sobrepuesto al tanto de Terry en el 1′ para darle la vuelta al choque y llevarse los puntos.
El inicio fue trapidante. En la primera jugada se oyó el primer ‘uy’ en la grada. En la segunda, tras el córner, Terry mandó el balón a la red con algo de incertidumbre para inaugurar el marcador. Tan sólo habían pasado 29 segundos, pero fue prácticamente todo lo que dio de sí la primera mitad.
Porque, tras el gol, el partido transitó incómodo, trabado e igualado. Ambos equipos, bien plantados sobre la pista, no hicieron demasiadas concesiones y, por lo tanto, las ocasiones de los primeros 20 minutos fueron prácticamente inexistentes.
Segunda parte
Al igual que el partido, la segunda mitad empezó sobresaltada. A los 15 segundos, Cortés igualó el choque tras una rápida jugada en la que cogieron la espalda a la defensa para anotar. Un golpe que no fue el único, ya que Juan Emilio anotó el segundo segundos después aprovechando una pérdida con Marcão fuera de portería. El partido había dado un giro de 180 grados y al Aspil le costó hacerse a esa nueva realidad.
El choque continuaba apretado, cerrado y con pocas alegrías, pero era diferente. Los manchegos se cargaron de faltas, algunas muy justas, en tres minutos y medio, pero a partir de ahí el criterio cambió y los colegiados no volvieron a señalar ninguna. Tras los goles, poco a poco los naranjas tomaron el dominio del juego y de las ocasiones, que empezaron a sucederse con más asiduidad, aunque el juego de ataque del Aspil no terminaba de fluir.
Mediada la segunda mitad, los colegiados suspendieron durante unos minutos el partido por el comportamiento de los aficionados. Un parón tras el que los locales volvieron bien y lograron la igualada, obra de Pintinho (33′) en su regreso a las pistas, pero duró un suspiro.
En una transición, Raúl Campos aprovechó el espacio que había en la banda izquierda de ataque para anotar el tercero (34′). Los naranjas volvían a estar por detrás y de nuevo les costó encajar el golpe. Quedaba la bala del portero jugador, pero volvió a salir cruz. En la primera jugada, una pérdida acabó en el tanto de Daniel (36′). Con 2-4, el Aspil-Jumpers continuó intentándolo de cinco, pero no tuvo puntería, cosa que sí tuvo Manzanares, que anotó dos nuevos tantos por mediación de Humberto en el tramo final.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Pintinho y Terry (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Carlos Bartolomé, Nacho, Espín,
Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Álvaro López, Matamoros y Raúl Campos (quinteto inicial). También jugaron Cortés, Juan Emilio, Deivão, Humberto, Daniel y Antoñito.
Goles: 1-0 Terry (min. 1); 1-1 Cortés (min. 21); 1-2 Juan Emilio (min. 22); 2-2 Pintinho (min. 33); 2-3 Raúl Campos (min. 34); 2-4 Daniel (min. 37); 2-5 Humberto (min. 39); 2-6 Humberto (min. 40).
Tarjetas: Los colegiados García-Donas Salvador y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los locales Gabi, Héctor Gadea y Nacho; y a los visitantes Álvaro López, Daniel, Rafa López, Juan Rodríguez y al fisioterapeuta.
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Primera victoria del CD Novallas