[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído 3-1 en su visita a Industrias Santa Coloma en un partido importante para ambos que ha sido de color naranja en sus 15 primeros minutos, pero que ha cambiado radicalmente con el gol de Sepe a los 16 minutos. De ahí en adelante, Santa Coloma, con una defensa adelantada y un juego práctico, ha incomodado mucho a un Ribera que lo ha intentado hasta el final, pero no ha logrado recompensa alguna y deberá seguir remando.
La primera mitad fue muy disputada y tuvo una parte para cada equipo. Tras unos primeros instantes con algo más de empuje local, pronto el Aspil-Jumpers, que recuperó a Lemine y Pedro, aunque éste se retiró antes del final con molestias en el isquio, fue cogiendo sensaciones y ritmo, sobre todo tras un disparo lejano de Sena ante el que Mario dejó una gran intervención.
A través de posesiones largas, el Ribera hacía suyo el partido e iba generando peligro en el área de Mario Almagro, en la que los árbitros obviaron dos penaltis a David y Dani Martín.
Pese a ello, los naranjas siguieron fieles a su estilo, aunque Santa Coloma, generando tras robo o en rápidas transiciones, poco a poco iba subiendo líneas y dificultando la elaboración del Ribera. Pablo Ibarra, de tacón tras una buena anticipación de Sena, generó muchos problemas a Almagro, que respondió bien.
Ésta fue la última llegada de los naranjas antes de que Sepe, en una jugada combinativa, adelantara a Industrias en su primer disparo entre los tres palos. Era el minuto 16 y ese tanto cambiaría de forma definitiva el rumbo del partido.
Segunda mitad muy trabada
Necesitado de meterle ritmo al choque, el Aspil salió enchufado en la segunda mitad y Dani rozó el empate tras una jugada personal que desvió Mario Almagro a córner.
Poco después, el partido comenzó a embarullarse. Este inicio no tuvo demasiada continuación y Santa Coloma, con su presión adelantada, su juego sin complicaciones y su intensidad, encontró en el 29′ el 2-0, obra de Bermusell tras una jugada afortunada de Drahovský, que se llevó el balón a trompicones.
El partido se ponía muy cuesta arriba para los tudelanos, que necesitaban un cambio y David se vistió de portero jugador. Pronto tuvo la primera el murciano, pero Almagro sacó un buen pie.
El Aspil movía el balón con fluidez, pero una pérdida en el medio campo provocó el tanto de David Álvarez a puerta vacía a falta de 8 minutos. Al equipo no le salían las cosas, pero siguió intentándolo. Dani Martín, en el segundo palo, tuvo el 3-1 poco después, pero remató fuera. Un 3-1 que sí llegó a 5:40 para el final tras una buena jugada que acabó con Corso despejando el balón hacia su red.
Todavía quedaba mucho por delante y ese tanto podía ser el punto de inflexión. Javivi, tras un rechace, obligó a Almagro a sacar un pie providencial a tres del final, y de ahí al final el Ribera no dejó de intentarlo, pero las cosas siguieron sin salir y cosechó la derrota.
Ficha técnica
Industrias: Mario, Corso, Sepe, Llamas y Drahovsky (quinteto inicial). También jugaron Uri Santos, Cardona, David Álvarez, Bermusell y Khalid.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Nil, David y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Lemine, Gabriel, Terry, Pablo, Pedro y Dani Martín.
Goles: 1-0 Sepe (min. 16); 2-0 Bermusell (min. 29); 3-0 David Álvarez (min. 33); Corso p.p. (min. 35′).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Khalid, Javi Rodríguez y Uri Santos. Por parte del Ribea vieron amarilla David, Javivi, Pedro, Dani Martín y Lemine.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el pabellón La Colina de Badalona a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Victoria para el Tudelano tres meses después