El Área de Salud de Tudela ha sido reconocida con la Gestión Avanzada Bronce, a principios de este mes de noviembre, por la Fundación Navarra para la Excelencia, en el transcurso del XIX Día Navarro de la Excelencia 2019. El galardón recompensa el esfuerzo y trabajo de los profesionales que han participado en este proyecto de Gestión Avanzada que aporta, a nuestra organización, una visión global como punto de partida hacia el logro de estándares ligados a las buenas prácticas.
La Fundación Navarra para la Excelencia lleva diecinueve ediciones organizando estos galardones, con los que pretende estimular la mejora de la competitividad de las empresas, su posicionamiento en el mercado y sus resultados, mediante la mejora de su gestión. Los modelos de excelencia son una guía que permite avanzar en la gestión de la estructura organizativa y el rendimiento de los procesos de las organizaciones.
El Área de Salud de Tudela afronta el futuro apostando por la calidad, mediante el desarrollo de un modelo de trabajo en red, que garantiza la calidad en circuitos y procesos asistenciales, y promueve la mejora continua a través de la evaluación de
resultados, innovación y la sostenibilidad ambiental y económica.
La obtención del nivel de Gestión Avanzada Bronce se ha alcanzado tras la evaluación realizada en el área, por un equipo de la Fundación Navarra para la Excelencia, el día 16 de octubre. A lo largo de esa jornada, los técnicos analizaron todos los datos aportados por profesionales de diferentes servicios y unidades del área, en aspectos relacionados con las siguientes categorías: Estrategia de gestión, los y las clientes, las personas, la
innovación y la sociedad, identificando puntos fuertes y áreas de mejora. El reconocimiento es un importante estímulo para seguir trabajando en la mejora continua garantizando, tanto la equidad y accesibilidad de la ciudadanía, como la eficiencia y seguridad jurídica.
El proyecto, que está permitiendo alcanzar mayores cotas de posicionamiento estratégico y eficiencia en la gestión de bienes públicos, ha estado liderado por los profesionales del área, Daniel Sánchez, Cristina Prieto y Julián Díaz. Los dos primeros recogieron, en la entrega de distinciones celebrada en Baluarte, el diploma de bronce entregado por el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, que dedicó una mención especial al área por su estrecha vinculación profesional a la misma.
[/ihc-hide-content]