[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
EH Bildu considera un error la apuesta realizada por el equipo de gobierno de Navarra Suma de plantear la reforma del Estadio «Ciudad de Tudela», «una instalación en ruinas», asegura la formación que, además, se anuncia con prisa, sin proyecto ni financiación. «Nos parece una tomadura de pelo a la ciudadanía anunciar unas obras que sabes que no puedes pagar y después exigir a otra institución que se haga cargo de su financiación», aseguran.
EH Bildu recuerda que la «penosa situación» del Estadio «Ciudad de Tudela», es debida al abandono de más de 20 años por parte de UPN. «Debería plantearse la necesidad de invertir en el mantenimiento de las infraestructuras en vez de abandonarlas a su suerte y después pedir una inversión millonaria para rehabilitarlas. El deporte, su práctica y su planificación requieren de gestores y no de protagonistas. El consenso, el diálogo y la capacidad son requisitos olvidados por la derecha durante veinte años de gobierno, y parece que cuatro años en la oposición no les han enseñado nada».
Además la formación abertzale lamenta que en esta ocasión Izquierda-Ezkerra haya apoyado la demanda de Navarra Suma «que ahonda en la estrategia de fragmentar Navarra y utilizar nuestra ciudad, Tudela, como arma arrojadiza con el fin de obtener rédito político y presentarse como los adalides defensores de la Ribera. No es momento de fomentar falsos enfrentamientos, es momento de hacerle frente a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia. Tudela no se merece esto».
Otras prioridades
EH Bildu Tudela señala «que la capital ribera merece infraestructuras y medios dignos. Como otras muchas localidades de Navarra, tiene muchas necesidades que atender, las cuales han quedado de manifiesto, y se han intensificado, debido a la pandemia. Somos conscientes de que tenemos que seguir caminando hacia la consecución de unas instalaciones deportivas dignas, pero en estos momentos, la prioridad para nosotras es trabajar urgentemente en los sectores más castigados por la crisis sanitaria: servicios sociales, hostelería, pequeño comercio, industria, autónomos… Siendo la primera de todas ellas la sanidad y el refuerzo de un sistema sanitario cuyas carencias han sido palpables durante todos estos meses».
[/ihc-hide-content]