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El Gobierno de Navarra ha trasladado al ayuntamiento su compromiso para finalizar en 2017 las obras pendientes del Colegio Público de Huertas Mayores

Este compromiso se concretó ayer, tras la reunión mantenida en dependencias municipales, con el Director General de Educación del Gobierno de Navarra Roberto Pérez , el alcalde de Tudela Eneko Larrarte, la concejala de educación Silvia Cepas y representantes de los centros educativos públicos de infantil y primaria de la ciudad( Elvira España, Griseras, Huertas Mayores y Monte San Julián).

Las obras, que deberán estar finalizadas de cara al curso 2017-2018, responderán a las demandas, constantes de la comunidad educativa desde la inauguración del colegio en el año 2009, en cuanto a la capacidad de las instalaciones.

Las obras contemplan la ampliación del edificio hacia la actual zona del patio de tierra ( tal y como la actual configuración del centro con planta baja más dos) para las aulas necesarias y los baños que se requieran por el alumnado . Lógicamente esto conllevará la recuperación de espacios específicos ocupados en los últimos cursos escolares como aulas (biblioteca, aulas apoyo, música, etc.) y la terminación de la zona exterior del colegio hacia el oeste

El compromiso adquirido ayer por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra es fruto de la petición cursada desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, que ha mantenido a lo largo de los últimos meses distintas reuniones con los responsables políticos y técnicos de este departamento.

En la reunión celebrada ayer se acordó también estudiar técnicamente por parte del Departamento de Educación la adopción de una serie de medidas que profundicen en la mejora de la distribución equitativa del alumnado y que contribuya por tanto a la mejora del propio sistema educativo de la ciudad.

El Ayuntamiento quiere mostrar su satisfacción por el compromiso conseguido así como por la implicación de la Comisión Local de escolarización (compuesta por los directores/ as de centros públicos y concertados, Departamento de Educación, sindicatos, Apymas y representantes municipales) que viene trabajando en obtener más y mejores recursos, acordes a las necesidades y perfiles del alumnado de sus centros, lo que repercute lógicamente en ir avanzando en una educación de calidad.