[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La concejalía de Educación del ayuntamiento de Tudela y las familias de los alumnos que este año se han quedado sin plaza en el Conservatorio de Música «Fernando Remacha» han acordado que durante este curso estos estudiantes puedan mantener su formación instrumental con una clase individual de 45 minutos, como venía ocurriendo hasta ahora, formación a la que se sumarán dos horas de lenguaje musical y la opción de ensayar con la orquesta de la escuela de música «Fernando Remacha». De este modo, ha explicado el concejal de Educación, Pedro González, los alumnos podrán continuar con su preparación y, si lo consideran oportuno, presentarse de nuevo el año que viene a las pruebas de acceso al conservatorio».
Este curso han realizado las pruebas para acceder al Conservatorio «Fernando Remacha» un total de 35 estudiantes. De ellos, 15 superaron las pruebas y han obtenido plaza pero otras 11, que también han aprobado, se han quedado sin posibilidad de continuar unos estudios de Grado Medio a los que se accede por concurrencia competitiva.
La pasada semana el titular de la concejalía de Educación se reunía con la Apyma del centro y con 7 de las 11 las familias afectadas, con las que alcanzaban esta solución para el próximo curso, ya que 4 de los estudiantes han optado por continuar o intentar el acceso a otros conservatorios. «Es el acuerdo al que hemos llegado con la Apyma y con el que respondemos a la demanda de un grupo de familias que ven más difícil la continuidad de los estudios musicales de sus hijos si no lo hacen en Tudela», ha señalado González.
Nuevo convenio
Pedro González ha recordado que este próximo curso habrá que sentarse de nuevo a negociar con el Gobierno de Navarra un nuevo convenio para la financiación y funcionamiento del conservatorio de música de Tudela, y ha reiterado en más de una ocasión «el compromiso inquebrantable del equipo de gobierno con el conservatorio».
El responsable de Educación ha señalado que después de diez años de recorrido ha llegado el momento de analizar los datos que ha arrojado el convenio que permitió la enseñanza de estudios musicales en Tudela, valorar cuánta gente ha aprobado, cómo ha sido la estructura, cuáles han sido los costes o cuál es su demanda, para sentarse con el interlocutor que determine el próximo Gobierno de Navarra y establecer las bases de este nuevo acuerdo que posibilite las enseñanzas profesionales de música en la capital ribera.
[/ihc-hide-content]