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El consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno Gurpegui, ha avanzado los protocolos de detección temprana que se van a instaurar en todos los centros educativos en la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDH-A de la Ribera (ANDAR). Los protocolos sobre los que trabaja ya el Departamento atenderán trastornos de lenguaje oral y escrito, TDH-A y en lo relativo a alumnado con altas capacidades.
Gimeno ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de esta asociación, encabezada por su presidenta, Guadalupe Pozueta, y compuesta además por los psicólogos Jesús Puertas, Patricia Asiáin y Jorge Pérez.
En el transcurso de la reunión, representantes de la Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDH-A de la Ribera (ANDAR) han solicitado al consejero Gimeno, una modificación de las bases establecidas en las convocatorias de becas y ayudas para el alumnado con necesidades educativas, al entender que no deben ir ligadas al nivel o desarrollo curricular del alumnado con necesidades relacionadas con un trastorno de atención, asociado o no a hiperactividad.
ANDAR además ha trasladado al consejero de Educación su satisfacción por el buen trabajo conjunto realizado en estos últimos años con el colectivo profesional de la orientación educativa y el profesorado tutor, fundamentalmente el que desarrolla sus funciones en la educación básica y también con el de la educación postobligatoria, si bien han demandado mejoras tanto en el traspaso de información así como de sensibilización en este último tramo académico.
La reunión del consejero Carlos Gimeno con ANDAR se enmarca en la ronda de contactos que el Departamento de Educación está manteniendo con los agentes educativos en el ámbito de la Ribera, ronda que tendrá continuidad el próximo sábado con su presencia en las jornadas “Conociendo la diversidad: escolares con altas capacidades” que se celebrarán en el centro de la UNED de Tudela.
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