Hacer del mal tiempo una buena oportunidad para la fotografía es la propuesta que plantea el corellano Eduardo Blanco en su última publicación, “Fotografíar con mal tiempo. Un buen momento”.
Con una larga trayectoria como profesional de la fotografía de la naturaleza y de viajes, publicaciones en las principales editoriales del sector y con varios reconocimientos nacionales e internacionales en certámenes fotográficos, Eduardo Blanco plasma por primera vez sobre el papel su tarea como formador en numerosos talleres de fotografía.
La obra, además de ofrecer una muestra del excelente trabajo del artista corellano, desvela a lo largo de sus 190 páginas la técnica empleada para conseguir sacar el mayor partido fotográfico a las distintas condiciones climáticas que el aficionado puede encontrarse en la naturaleza. Asimismo, con estas iniciativa, Blanco recopila un material escaso y disperso sobre estas temáticas fotográficas y lo aúna en esta obra en la que destaca aquellos elementos que merecen un mayor interés visual. No se trata de una obra para iniciarse en la fotografía, aclara el autor, “ya que se da por supuesto que el lector comprende algunos de los conceptos básicos sobre fotografía”.
Además de su contenido didáctico, la obra ofrece un recorrido por algunos de los escenarios más espectaculares del planeta, desde lugares cercanos como la Ribera o el Moncayo, a espectaculares escenarios por los Pirineos, la costa cantábrica, Escandinavia, la Antártida, los Alpes, el desierto africano o la selva amazónica cuyas instantáneas dan pie al autor para a abordar las técnicas para sacar el mejor partido al buen tiempo, las condiciones extremas, el viento, la lluvia, las nubes, la niebla, las tormentas y fenómenos naturales como terremotos y volcanes.
La obra está a la venta en las principales librerías de la Ribera.