[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Consorcio EDER ha presentado la segunda convocatoria de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, DLP, que destinará 825.449,56 euros para subvencionar proyectos que se promuevan desde entidades públicas y privadas para contribuir al desarrollo económico de la Ribera.
Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas iniciativas que promuevan la creación de empleo, el desarrollo de pymes y micropymes, la promoción del sector agroalimentario y turístico, la mejora de la eficiencia energética y la calidad de vida, y la conservación del Patrimonio Rural. Cada proyecto, ha explicado Abel Casado, director gerente del Consorcio EDER, podrá recibir hasta un 40% de subvención a la inversión en el caso de tratarse de iniciativas productivas y un 80% en el caso de los no productivos, con un límite máximo de 75.000 euros por proyecto.
Novedades en las bases
Tras el éxito de la primera convocatoria, a la que concurrieron 59 proyectos de los que resultaron beneficiarios de las ayudas un total de 28, Casado ha avanzado algunas novedades en las bases y cambios de criterios en la concesión de la subvenciones para mejorar el proceso de gestión de la convocatoria. Algunos de estos cambios están relacionados con el desarrollo de la estrategia de especialización comarcal inteligente de manera que recibirán más puntuación aquellos proyectos que tengan carácter comarcal, cooperativo, sostenible y de integración social que guarden relación con alguna de las cuatro áreas prioritarias de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra:turismo; agroalimentaria; energías renovables y construcción; industrias creativas y culturales. Asimismo, ha explicado el gerente del consorcio, se rebajan los topes mínimos de inversión para que puedan concurrir a la convocatoria pequeños proyectos promovidos desde fundaciones y asociaciones que quedaron fuera en la anterior convocatoria al no llegar a la inversión mínima exigida.
Tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Navarra el pasado 20 de octubre, las solicitudes deberán ser presentadas en las oficinas de Consorcio EDER de 9:00 a 14:00 horas hasta el 21 de diciembre incluido.
Casado ha confiado en que esta nueva convocatoria vuelva a resultar un éxito. «Se han subsanado los problemas detectados en la primera convocatoria, se cuenta con más plazo, hay unos criterios mejores más acordes a las necesidades de la comarca por lo que esperamos que los proyectos que se planteen sean de mayor calidad ya que en la anterior convocatoria muchos se quedaron fueron por no alcanzar la puntuación mínima exigida».
Ciclo Informativo
A lo largo del mes de noviembre, el Consorcio EDER está informandodirectamente a cada uno de los 26 ayuntamientos de la Ribera de Navarra integrados en el mismo, y entre los días 17 y 23 de noviembre se realizarán presentaciones públicas dirigidas a empresas, emprendedores y asociaciones interesadas, en los siguientes lugares y fechas:
Jueves 16 de noviembre: Centro Empresarial – Consorcio EDER. Tudela, 18:00 horas.
Martes 21 de noviembre: Casa de Cultura. Peralta, 18:00 horas.
Miércoles 22 de noviembre: Ayuntamiento, 25 planta. Cintruénigo, 18:00 horas.
Jueves 23 de noviembre: Casa de Cultura. Buñuel, 18:00 horas.Así mismo, el Equipo Técnico del Consorcio EDER proporcionará información y asesoramiento a todos los agentes interesados a lo largo del periodo que esté abierta la convocatoria para facilitar la elaboración de las propuestas de solicitud a los agentes interesados.
Las Bases Reguladoras así como el resto de documentación de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de Consorcio EDER, www.consorcioeder.es
[/ihc-hide-content]