[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Domingo día 20 de enero se celebró en Mendillori el campeonato navarro Junior de judo. El gimnasio Shogun estuvo representado en este caso por 4 judokas que comenzaban la temporada viéndose las caras con los mejores deportistas navarros.
El primero en salir al tatami fue Jordi Orosco, quien en menos de 73 kg. Aún desarrollando un buen trabajo en el área de competición, se le truncó el camino tras perder el bronce con el Judoka del Club Anaitasuna Jon Aguirrezabal, quedando así en quinta posición.
Seguidamente, Yurian León en menos de 55 kilos desarrolló todo su buen hacer y ganó uno a uno todos sus combates. De esta forma, logró subir a lo más alto del podium, proclamándose campeón de Navarra.
El tercero en saltar al tatami fue Adrián Muela en menos de 66 kilos quien tras realizar un excepcional desarrollo de la competición, quedó en quinto puesto, tras perder con el judoka Asíer Nieto en un combate muy reñido que decidieron pequeños detalles.
Por último, el segundo oro llegó de mano de Daniel Duc en menos de 90 kilos. Aun siendo uno de los más pequeños de la competición hizo un buen papel. En consecuencia, tanto Yurian como Daniel han logrado la clasificación directa para el Campeonato de España Sector Norte que se celebrará el 9 de febrero en la localidad aragonesa de Monzalbarba.
La próxima cita del Shogun será el 2 de febrero donde acudirá con el equipo infantil y Cadete a la primera fase del Campeonato de dichas categorías.[/ihc-hide-content]