[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 35 años y una mujer de 28, ambos residentes en Alfaro (La Rioja), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos fueron sorprendidos por vehículo policial en funciones de seguridad ciudadana. Portaban 59 gramos de una sustancia que podría ser speed y 31 de lo que parece ser cafeína, cantidades que exceden con creces a las destinadas únicamente al consumo personal.
Cuando la patrulla policial hacía labores de prevención de la delincuencia se percató de que, cerca de un punto de venta de droga de la localidad tudelana, había aparcado un vehículo con una persona en su interior. Al acercarse para proceder a la identificación, aparecieron de un portal cercano otros dos individuos que se dirigían al coche estacionado.
Sin embargo, al ver la presencia policial adoptaron una actitud de nerviosismo, por lo que fueron identificados por los agentes. Los mismos, se dieron cuenta de que uno de los sujetos tenía un bulto sospechoso dentro del pantalón, a la altura de las partes íntimas.
Debido a ello, se llevo a cabo el registro del individuo, que accedió de forma voluntaria a entregar el paquete que llevaba escondido. En el interior del mismo se encontraron 59 gramos de una sustancia blanca que podría ser speed. También había más de 31 gramos de lo que parece ser cafeína, que se suele utilizar para realizar el corte de sustancias estupefacientes.
Por todo ello, se procedió a la detención in situ de las dos personas. Ambos han pasado a disposición judicial, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tudela.
La tercera persona que se encontraba dentro del coche esperando a los arrestados no ha sido detenida, ya que no se encontraron indicios delictivos en su actuación.
Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo, denunciándolo a través de antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.[/ihc-hide-content]