Hilario González Villanueva
-- Publicidad --

Hilario González Villanueva es el fundador de goviwebs.com, agencia de diseño de páginas web y marketing digital online. Su sede está en Cortes pero tiene colaboradores para las distintas áreas repartidos por toda España. Trabaja para clientes propios, y como marca blanca para diseñadores gráficos y tiendas de informática. Su aventura comenzó a mediados del 2010 y cuenta con una cartera de clientes a nivel local, provincial y nacional. Su trabajo consiste en crear la identidad corporativa de las empresas en Internet, crear tiendas online y negocios digitales, gestionar servidores de correos electrónico y registro de dominios. Una vez el proyecto está online, también se encarga de su mantenimiento y, si el cliente lo desea, de generar campañas de posicionamiento SEO para aparecer en los primeros resultados de Google.

Hilario González Villanueva

¿Qué significa exactamente “marketing digital online”?
Las empresas hace unos años solo podían hacer publicidad tradicional; prensa, radio, cartelería y televisión. Gracias a las nuevas tecnologías podemos aplicar nuevas formas de publicidad mediante blogs, redes sociales, páginas web corporativas, campañas de email marketing y publicidad en Google. A esto se le llama “Marketing digital”, y es la nueva forma de promocionar las empresas.
El marketing digital no sustituye al marketing tradicional como puede ser la prensa escrita, al contrario, ambos entornos deben ir de la mano para que las campañas publicitarias sean efectivas y determinantes a la hora de fidelizar o captar nuevos clientes.
El marketing online ofrece la posibilidad de segmentar la publicidad según cual sea nuestro potencial cliente, por ejemplo, si tenemos una tienda online de ropa de niños enfocaremos todos los recursos a mostrar la publicidad a gente interesada en ropa de niños.

¿Cómo se puede saber qué personas tienen esos intereses?
Google detecta y clasifica todas las páginas que visitamos como usuarios y las guarda en su base de datos (BIG DATA) para mostrarnos publicidad acorde a nuestras búsquedas. Esto no tiene nada de malo, Google cada vez quiere hacernos las cosas más fáciles a los usuarios y a los anunciantes, por eso nos muestra resultados que sean de nuestro interés. Si algún día has buscado en Google una impresora, un viaje o un coche, los posteriores días se te mostrarán anuncios para esas búsquedas ya que has mostrado interés por esos productos.

¿Qué les diría a las empresas que aún no están en Internet?
Les diría que están perdiendo una oportunidad de crear más negocio y generar más red de clientes. Internet es como el mundo físico, no hay nada fácil, pero con un plan de marketing elaborado con las acciones que se van a realizar, y un trabajo recurrente, se pueden conseguir objetivos a corto/medio plazo. Simplemente hay que mirar cual es el comportamiento de todos nosotros cuando estamos interesados en un producto, servicio o cualquier otra cosa, lo primero que hacemos es entrar a Google y buscar información, si nuestro negocio no aparece entre los resultados, habremos perdido una oportunidad de negocio.

Mucha gente se preguntará ¿Qué cuesta crear una página web?
Eso dependerá de las funcionalidades que tenga que tener la página web, no es lo mismo una página web corporativa, que una tienda online, y no es lo mismo actualizar un blog una vez al mes, a crear cuatro noticias mensuales, si además queremos hacer dos campañas de envíos de emails, con los nuevos productos que tenemos a la venta en nuestra tienda online a toda nuestra base de datos, el precio seria distinto.
Lo ideal es que nos cuenten su idea y su presupuesto, a partir de ahí se analiza el sector y se les aconseja donde es más interesante invertir sus recursos para generar negocio en Internet.

¿Para qué sectores han trabajado el marketing digital?
Hemos trabajado para hoteles, academias de formación online, empresas de alquiler de vehículos, clínicas dentales, restaurantes, repuestos de automoción e industria, productos de belleza, tiendas online de ropa, farmacias, revistas online y distribuidores alimenticios. Cualquier sector es válido para poder trabajarlo en Internet.

¿Cómo pueden contactar contigo si tienen en mente crear una página web?
Me gustaría decir al público que no tengan miedo a transmitirnos su idea, gracias a los avances tecnológicos y nuestros conocimientos en programación, podemos crear su página web a un precio muy reducido. Si quieren ponerse en contacto conmigo, pueden hacerlo en el teléfono 620.37.39.11, por correo electrónico en hilario@goviwebs.com o en www.goviwebs.com