[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Diego Oliver Gimeno es un crack dentro y fuera del terreno de juego. Es uno de los capitanes y el líder indiscutible del C.D. Fontellas por su saber estar en todo momento. Ha conocido los mejores momentos del equipo con esos tres ascensos consecutivos de categoría, desde Primera Regional hasta Tercera División, y ahora que el equipo está con un pie en Autonómica, analiza con total realismo los motivos de esta situación. «Los jugadores somos los responsables finales de que los resultados no salgan, muchas veces buscamos excusas en algo ajeno a nosotros mismos», confiesa en un alarde de humildad.
¿Cómo valoras la actual temporada?
Una temporada con muchos altibajos deportivos, hemos tenido momentos muy bonitos y momentos muy duros. Esta categoría exige cierta profesionalidad, en Fontellas no estamos acostumbrados a ello en ninguno de los sentidos y eso hace que seamos, de largo, el equipo más humilde de la categoría. Esta temporada, como la pasada, sirve para valorar todavía más lo que hemos hecho para llegar a esta categoría, esto es algo que siempre este club y todos sus integrantes debemos tener presente. Esta esencia es lo que hará que este club perdure en el tiempo.
¿Qué análisis haces de la primera fase?
Los grupos de la primera fase se configuraron por sorteo, creo que tuvimos suerte en ese sorteo. Evitamos muchos viajes, puesto que casi todos los equipos riberos estábamos agrupados, y parece que el grupo era algo más sencillo. Sin embargo, esto originó muchos derbis, partidos que son complicadísimos, por la presión de conocernos y de defender el escudo de pueblos cercanos. Tuvimos, a mediados de la fase, un momento muy bueno de resultados llegando hasta los 20 puntos en el momento que logramos ganar en Tafalla (0-3 y siendo el único equipo en lograrlo), desde ese momento no logramos puntuar y el Murchante acabó salvándose con 24 puntos.
¿Y de esta segunda?
Esta segunda fase está siendo muy dura para todos, sobre todo a nivel mental. Todavía no hemos puntuado y eso no ayuda en absoluto, ni en ambiente, ni en disfrute, ni en tener las ideas claras dentro del campo. En algunos partidos hemos sido, por momentos, muy superiores, sobre todo Corellano y River Ega en casa, pero pagamos muy caros nuestros errores defensivos y no estamos nada acertados de cara a gol. Fuera de casa, nos cuesta mucho más, ha sido una tarea pendiente durante todo el año.
¿Dónde ha estado la clave de la actual situación?
Un compendio de muchas cosas, está claro que la temporada no está siendo buena, y todos los involucrados en el club suspendemos en esta temporada. Siempre hemos fallado en los momentos clave.
Eso sí, mi opinión es que los jugadores somos los responsables finales de que los resultados no salgan, muchas veces buscamos excusas en algo ajeno a nosotros mismos (árbitros, compañeros, entrenadores, directiva, estado del campo…..muchas cosas) para esquivar la culpabilidad que nos corresponde y ese “egoísmo” y falta de humildad es lo que no permite evolucionar como grupo.
¿Qué margen existe para salvar la categoría?
Ahora mismo creo que tenemos muy poco margen,
¿Confías en conseguirlo?
Matemáticamente no se ha producido el descenso y yo soy una persona que pelea hasta el final. Esa pelea es confianza en que las cosas van a salir, pero también debemos ser realistas y empezar a trabajar desde ya en lo que está por venir.
¿Qué supondría el descenso?
El descenso sería un golpe de realidad, nada más. Los fundadores del club, seguro que ni siquiera pensaban en ver al CD Fontellas en 3ª División, esta categoría es para nosotros un pequeño gran reto constante y si se produce el descenso pelearemos por volver algún día.
¿Y la permanencia?
Un sueño que permitiría al pueblo de Fontellas seguir presumiendo por todo Navarra.
¿Qué destacarías de este equipo?
A día de hoy destaco el empeño, de muchas personas que lo formamos, por mantener nuestra esencia y tratar de transmitirlo a los compañeros que deben ser el futuro de este club. Hemos sido siempre un ejemplo de unión, ha sido nuestra mayor virtud, en este punto debemos centrarnos, todo lo demás es secundario, porque viene solo.
¿Y de su junta directiva?
La humildad, la generosidad y su constancia trabajando por todos nosotros, por nuestro club y por todo el pueblo. Sin ellos hubiese sido imposible ver al equipo ascendiendo año tras año, ojala nos acompañen durante mucho tiempo.
¿Seguirás la próxima temporada?
Me siento joven y físicamente muy bien. Mentalmente muy saturado, ha sido un año muy complicado y reconozco que este verano, por primera vez, voy a tener que darle una vuelta…….
Finalmente, Enhol, empresa propiedad de tu familia, es la patrocinadora principal, ¿Por qué animarías a las empresas a apoyar al fútbol modesto?
No solo animaría a las empresas a apoyar el futbol modesto. Animo a todas las empresas de la zona a cuidar nuestro entorno y apoyar todas aquellas actividades socio culturales que nos enriquezcan, ello nos permitirá poder entregar a generaciones venideras, como mínimo, lo que nosotros mismos nos hemos encontrado. Para ello es importante que empresas como la nuestra apoyemos cualquier actividad que fomente el cuidado de nuestra región, nuestros municipios y nuestra gente.
MUY PERSONAL
Nombre y apellidos:
Diego Oliver Gimeno.
Edad y fecha de nacimiento:
34 años. 25 de Junio de 1986.
Temporadas en el C.D. Fontellas:
7 temporadas.
Demarcación:
Medio centro/interior.
Otros equipos en los que has jugado:
Categorías inferiores San Javier.
Entrenadores que te han dirigido y en qué equipos:
Arregui, Ibarra, Rafa Gonzalez, Jose Vicente (San Javier) y Rafa Bericat, Javier Serrano, Sergio Martinez, Saúl Huguet y José Angel Catalán (Fontellas).
[/ihc-hide-content]