Inicio Cultura «Dibujos para alejar el fin del mundo» de Myriam Cameros, en el...

«Dibujos para alejar el fin del mundo» de Myriam Cameros, en el Muñoz Sola

Myriam Cameros
La artista Myriam Cameros Sierra y la concejala de Cultura Iciar Les Urra

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Este jueves se inauguraba la exposición temporal Dibujos para alejar el fin del mundo, de Myriam Cameros Sierra, en el Museo Muñoz Sola.

Dibujos para alejar el fin del mundo, crea un espacio donde habitan flores y seres, plantas y mares, siempre siguiendo líneas circulares, evitando lo recto. Emana feminidad y delicadeza en cada trazo. Teje puntadas con mimo mientras se pregunta una y otra vez interrogantes que vuelan constantemente sobre nuestras cabezas.

Como la ilustradora dice, “es importante generar imaginarios de futuros más amables frente al bombardeo de un mundo que se nos rompe”.

Esta exposición nos invita de manera exquisita, a desobedecer a la prisa, parar, decrecer y observar el lado bello del universo-caos que vivimos.

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de septiembre en el siguiente horario:

Miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas
Sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00
Domingos y festivos de 10.30 a 13.30hs
Lunes y martes cerrado.

Myriam Cameros es licenciada en Bellas Artes, con posgrado en Ilustración y Máster en Literatura Infantil y Juvenil Myriam Cameros Sierra, completa su formación con estudios humanistas como Arte-terapia Río Abierto. Tiene una larga trayectoria editorial a nivel nacional e internacional, con publicaciones que se convirtieron en un fenómeno editorial. Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica por la obra Tierra Trágame.

Actualmente combina la creación editorial con la producción artística, participando en exposiciones colectivas en el Museo Guggenheim Bilbao “Otras miradas» y en el Museo de Navarra “Si el ahora es elegir, lo hacemos por piezas”, entre otras.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Buñuel acogió su II Caminata Eco-social