Parque Fluvial del Queiles, escenario elegido para la plantación popular de este año
-- Publicidad --

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tudela recuperará este domingo 13 de marzo la plantación popular con la que se celebra el día del árbol en la capital ribera.

Después de dos años de plantaciones llevadas a cabo por los profesionales del servicio de jardines del ayuntamiento de Tudela, la concejala de Medio Ambiente, Verónica Gormedino, ha dado a conocer el programa de actividades que acompañarán a la plantación popular que se va a llevar a cabo en el parque fluvial del Queiles, en la zona en la que se ubica el mercadillo, y en la parte más cercana a la orilla del río.

Las actividades comenzarán a las 10:00h. con el bicibus de Recicleta que realizará un recorrido didáctico ciclista por la ciudad. A las 10:30h. se procederá a la apertura de las inscripciones para participar en la plantación popular. El número de participantes por árbol está limitado a 8 niños y niñas. Cada uno recibirá un número que servirá, además, para participar en el sorteo con el que concluirá la jornada. A las 10:45h. comenzarán las pistas ciclistas y tándem en el Paseo de los Poetas. A las 11:00h. el Colectivo Helianto comenzará sus actividades con varios talleres relacionados en esta ocasión con las abejas y una exposición solar en la que mostrarán cómo se produce esta energía. A las 12:00h. comenzará la plantación popular en la que se van a sembrar 50 árboles junto al cauce del río con ejemplares de fresnos, alisos, sauces, nogales y cerezos.

Junto a estas actividades, a las 13:30h. el ayuntamiento de Tudela sorteará entre los participantes dos bicicletas con cascos, una de ellas donada por el taller de recuperación de bicis de Recicleta, además de otras sorpresas.

Ejemplares plantados en el Camino de la Mejana

Con este acto se pondrá fin a la plantación que se ha estado llevando a cabo esta temporada por parte del servicio de jardinería del ayuntamiento de Tudela que, este año, ha incluido la plantación de 200 ejemplares, 160 árboles y 40 arbustos, en la acequia del Molinar para dar sombra al paseo que discurre por el camino de la Mejana. Asimismo, con los árboles que se plantarán en el Parque Fluvial, se completa la plantación de ejemplares que se ha venido realizando estos tres últimos años en los que se ha dotado de riesgo y plantado ejemplares en la parte del parque más cercana al recorrido de paseo interior del parque, en la zona canina junto al palacio de Justicia y, finalmente este año, en la parte más próxima al cauce del río Queiles.

El presupuesto estimado de la actividad de la Fiesta del Árbol es de 4.500 euros.