[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Carlos Pellejero, joven de Zaragoza de 20 años fallecía la tarde del pasado domingo atropellado por un coche cuyo conductor, tras darse inicialmente a la fuga, se entregó casi cuatro horas después a la Guardia Civil. En el atropello resultaron heridas con pronóstico reservado otras dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad que fueron trasladadas al hospital de Tudela con diversas heridas.
Los hechos se produjeron en el camino que conduce al entorno de las Norias sobre las 8 de la tarde. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibía a las 20.05h. un aviso alertando del atropello en el que ya se advertía de la gravedad de los hechos con un posible fallecido y varios heridos graves. Además algunos relatos hablaban de la caída de un coche al río Ebro por lo que se movilizó a los bomberos del parque de Tudela, una ambulancia medicalizada y dos convencionales, el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tudela y patrullas de la Policía Foral y Policía Municipal.
El conductor se entregó cuatro horas después de los hechos a la Guardia Civil en el cuartel de Milagro
Los equipos de asistencia comprobaron que se había producido el atropello mortal, resultado además heridas dos jóvenes de 20 y 21 años que fueron trasladadas en ambulancia con heridas de pronóstico leve, al Hospital Reina Sofía. Las declaraciones de los testigos del suceso permitieron descartar que el vehículo hubiera caído al agua.
Jornada de luto oficial en Tudela
Tras un atropello mortal en el Día del Ángel, la corporación municipal aprobaba en la noche del domingo esta noche una declaración en la que expresó el profundo dolor y consternación por el trágico suceso.
“El conjunto de la corporación del Ayuntamiento de Tudela ante los trágicos hechos acaecidos hoy con el resultado de un joven fallecido y dos jóvenes heridas leves, quiere mostrar su más profundo dolor y consternación.
Queremos en primer lugar trasladar nuestras condolencias a la familia, amigos y allegados del joven fallecido, así como nuestra cercanía, apoyo y cariño a las personas heridas a las que deseamos una pronta recuperación.
Igualmente condenamos la execrable conducta de quien ha atropellado a estos jóvenes dándose a la fuga y dejando tras de sí una desgracia, un dolor y una tristeza que jamás debieran haber aparecido en nuestra localidad en un día como hoy.
Luto oficial en Tudela tras unos hechos que ensombrecen uno de los días de mayor celebración en la ciudad
Ante lo sucedido, como representantes de nuestra ciudad nos unimos al dolor que este lamentable suceso ha causado en toda la ciudadanía declarando mañana lunes 17 de abril como día de Luto oficial en la ciudad, ondeando las banderas de la casa consistorial a media asta”
A las condolencias y consternación del ayuntamiento de Tudela se sumaba poco después el Gobierno de Navarra, suscribiendo en su integridad el comunicado del Ayuntamiento de Tudela, y que también trasladaba sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido.
[/ihc-hide-content]