sucesos tudela
Calle Herrerías de Tudela donde se produjo la detención tras la pelea
-- Publicidad --




[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Policía Municipal de Tudela ha detenido este pasado fin de semana a un hombre implicado en una pelea y que reaccionó con una violencia extrema al intervenir los agentes y una mujer que infringió la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al insultar a los agentes que, inicialmente, habían acudido a socorrerla.
El primer suceso se produjo el viernes día 10 de marzo a las 13,30h. cuando la Policía Municipal fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en la calle Herrerías. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a una persona tendida en el suelo semi-inconsciente y a otra con un notable grado de excitación que estaba siendo reducida por un agente de la Policía Foral que se encontraba fuera de servicio. Al intervenir los agentes de la policía municipal reaccionó con violencia, intentando zafarse y propinando patadas a los Policías que se vieron obligados a reducirlo en el suelo entre amenazas de muerte e insultos. Tras su detención fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral en un coche con célula de seguridad debido a la extrema violencia de sus reacciones.
Mientras que producían estos hechos, la otra persona implicada en el suceso recuperó la conciencia pudiendo comprobar que su estado se debía a una intoxicación etílica. En el suceso resultó herido un policía local.
El segundo de los hechos se produjo la madrugada del viernes al sábado a la 1 de la mañana, cuando se recibió un aviso en la Policía Local de Tudela que alertaba que mujer estaba siendo acosada en la calle Barrio Verde. Al llegar, los agentes localizaron a un hombre que reconoció que había mantenido una discusión con su ex pareja pero que no tenía ninguna denuncia ni causa pendiente. No obstante, los agentes localizaron a la joven que tras conversar con ellos reaccionó increpando a los mismos. Tras intentar calmarla sin éxito fue el tono de los insultos por lo que los agentes procedieron a denunciarla por incumplir la Ley Orgánica.
Por último, la Policía Municipal también intervino en un aviso en el que se informaba que un hombre había caído al suelo desde una altura de unos dos metros y se había golpeado en la cabeza en la Avenida de Zaragoza. Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar que había una persona que presentaba síntomas de intoxicación etílica y que, según un testigo, había caído al suelo desde el bordillo que rodea el parque del edificio de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la Avenida de Zaragoza y que se cayó al quedarse aparentemente dormido.[/ihc-hide-content]