Ribaforada celebra sus Jornadas de la Salud y de las Verduras desde el pasado 8 de abril y se prolongarán hasta el domingo 21 de este mes con un novedoso programa de actos oficiales organizados desde el Ayuntamiento. El consistorio ha invertido 25.000 euros, según puso de manifiesto el alcalde, Tirso Calvo Zardoya, en la presentación oficial, en la que estuvo acompañado de Mari Nieves Murillo Gómez, concejala de Salud, y Diana Osorio Valencia, responsable de Turismo.
El primer edil destaca la importancia del sector hortofrutícola porque lo considera “fundamental para el desarrollo económico y laboral de Ribaforada”. Por este motivo, vuelve a expresar el apoyo del consistorio a los agricultores, a las empresas y a la hostelería para aprovechar las virtudes de las verduras como atractivo turístico gastronómico.
“Desde hace ya muchos años nuestros agricultores son punteros en la producción de hortaliza, mientras que las empresas hortofrutícolas que lo comercializan las llevan por toda España y por el resto de Europa. Es fantástico que seamos capaces de cultivar aquí un producto con tantos beneficios para la salud”, aseguro.
Tirso Calvo, asimismo, destacó el trabajo que realizan los restaurantes y los colectivos culturales y sociales de esta localidad para conseguir el objetivo de poner en valor los múltiples atractivos turísticos que tiene Ribaforada. En este sentido, mencionó al Motoclub Caballos de Fuego, la Asociación El Encuentro y la Banda de Música.