[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El proyecto de Gardachales ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela que ha dado luz verde a la modificación del proyecto con el que se podrá dar inicio al desarrollo urbanístico de esta zona de Tudela por fases.
Además, en la misma sesión de la junta de gobierno se acordó a la modificación de los estatutos de la junta de compensación y a la modificación definitiva del proyecto de reparcelación.
Con este acuerdo se da luz verde al inicio del futuro barrio, situado entre la Avenida de Zaragoza y la vía verde del Tarazonica donde se plantea una expansión urbana hacia el sur donde se construirá 3.343 en distintas fases.
El elemento más significación del proyecto desarrollado por el arquitecto Rafael Moneo es el gran parque central que se asienta y se desdobla sobre lo que hoy es la Avenida de Zaragoza y que contará con una superficie de 40.000 m2.
Proyecto de Gardachales: La gran ampliación de la ciudad con la firma de Moneo
El alcalde, Alejandro Toquero, compartía su entusiasmo por poder dar luz verde «a la gran ampliación de Tudela planteada por el arquitecto Rafael Moneo». También el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha venido defendiendo el valor del proyecto desde el inicio de la legislatura. «Para nosotros es importante, ya que es un desarrollo urbanístico de Rafael Moneo, el único que ha hecho el que es el navarro más importante del siglo XX y, a nivel arquitectónico, el más importante de España del siglo XX sin ninguna duda», manifestaba en septiembre de 2021 en una entrevista en LA VOZ.
El propio arquitecto ha puesto en valor las bondades de un proyecto «del que depende en buena parte el crecimiento de Tudela», decía a finales de 2021, cuando se sumaba a la comisión de urbanismo para compartir con la corporación sus ideas sobre la modificación del proyecto para facilitar su desarrollo.
[/ihc-hide-content]