[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El departamento de Desarrollo Rural ha completado una nueva fase de la mejora de los accesos al camino agrícola que discurre paralelo a la Autovía del Ebro con la construcción un carril central en la carretera de Tudela a Murchante que permite realizar con mayor seguridad el giro a la izquierda con el que los tractores y otros vehículos acceden al mismo y a la que se han destinado 167.043 euros.
La consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez ha visitado las obras donde ha destacado que con esta actuación “se facilita el acceso con garantías y sin dificultades a la vía alternativa para vehículos agrícolas, resolviendo así las dificultades que tenían este tipo de vehículos desde que se prohibiera su circulación por la Autovía del Ebro». También ha dado a conocer que, tras esta primera actuación, queda pendiente el asfaltado de unos 4.000 metros más, que se abordarán en una próxima fase hasta completar una inversión prevista de 292.729 euros.
Esta actuación se suma a la realizada en el año 2018, en 2018, cuyo presupuesto alcanzó los 125.686 euros. Ambas pretenden resolver la situación creada en el año 2002 con el desdoblamiento de la Autovía del Ebro que significó una profunda modificación del tráfico local y que provocaron que los vehículos agrícolas hayan tenido dificultades para transitar por la zona, especialmente desde el cierre y prohibición de circulación en la Autovía del Ebro en 2016, por razones de seguridad vial.
[/ihc-hide-content]