Información y foto: CD Novallas
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]CD BOQUIÑENI: Cervantes, García, Castello, Martínez (Navarro m. 60), Solsona, Ortego, Lahoz, Mayayo (González m. 80), López (Diallo m. 80), Cebrián y Sangros (Vela m. 70).
CD NOVALLAS: Juárez, Serrano, Pedro, Molina (Ucar m. 86), Tito, Rafa (Samuel m. 85), Ismael (Iván m. 56), Macas (Hugo m. 56), Diego, Manu (Cristian m. 74) y Bedoya.
ARBITRO: Pérez Gorbe, ayudado por Popescu y Millan Layunta, amonestó por los visitantes León (m. 51) y Molina (m. 56)
GOLES: 1-0 Martínez (m. 10) 2-0 Ortego (m. 23)
Tarde calurosa en Boquiñeni, y buen ambiente para finalizar sus fiestas.
El partido comenzó con los locales intentando controlar el centro del campo, pero el mayor peligro y la jugada más utilizada por los locales son los lanzamientos diagonales a banda izquierda, creando por ahí constante peligro a la defensa novallera.
En el minuto 10, una de estas diagonales le permite a Martínez recoger el balón en el borde del área, en posición dudosa protestada por los novalleros, y sacar un disparo que consigue batir por debajo a Juárez.
Poco después, tras el saque de una falta el balón cae a Ortego que desde fuera del área remata de volea golpeando en un jugador novallero, cogiendo altura y haciendo imposible la estirada de Juárez.
Los visitantes tratan de combinar en medio campo y llegar por velocidad a sus delanteros, pero no lo consiguen.
Pese a no ser su mejor encuentro, los visitantes dispondrían de alguna ocasión suelta, que de consumarse hubiera ajustado el resultado y puesto más emoción al encuentro.
Serrano tuvo una de ellas al rematar de cabeza una falta de cabeza completamente solo pero su remate sale desviado.
La mejor ocasión sería para Brayan, que desde 35 metros golpea fuertemente el balón que golpea en el travesaño.
Los locales por su parte, gozan de un par de buenas ocasiones que salen lamiendo el palo o rechaza Juárez.
En la segunda mitad los visitantes tratan de dar algo más para acortar diferencias, y los locales tratan de contener el resultado.
Pudo aumentar diferencia los locales al anular el colegiado un gol tras no dar la ley de la ventaja en una jugada que acabo con el balón en la red.
En los últimos minutos, volverían los novalleros a crear peligro, cuando un balón filtrado por Cristian entre la defensa, encuentra a Diego quien desde fuera del área y ante la salida del portero, hace una vaselina saliendo el balón por encima del larguero.
Con el 2-o se llega al final, en un partido en el que los locales pudieron sentenciar en varias ocasiones, pero en el que los novalleros pudieron haberse metido si hubieran acertado con las pocas que tuvieron.[/ihc-hide-content]