[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS pone rumbo mañana al pabellón Anaitasuna para visitar al CD Osasuna Magna Xota en el primer derbi navarro oficial de la temporada. Un choque que comenzará a las 20:00 y que supondrá el primer encuentro de estas características para Diego Ríos en terreno foral.
Un partido que el Ribera Navarra FS afronta con el depósito de confianza lleno después de sus dos últimos triunfos cosechados ante Jaén y Betis, una jornada, la última, en la que Xota estrenó su casillero de victorias. Estos resultados dejan a los de Diego Ríos, que espera un partido muy competido, decimocuartos con 7 puntos, un puesto y un punto delante de los de Imanol Arregui.
“En estos partidos dan un poco igual las dinámicas porque se iguala todo muchísimo. Normalmente se deciden por detalles y es lo que tenemos que vigilar, aunque también tenemos que mantener ese nivel defensivo y ofensivo que estamos mostrando en casa”, explica el técnico naranja, que asegura que el derbi llega “en un momento muy bueno después de las victorias”.
Dos triunfos que han subido la moral de la escuadra tudelana. “El inicio de campaña nos condicionó un poco para esta parte del calendario, pero hemos respondido bien y tenemos ese punto de tranquilidad para afrontar este duelo con las máximas garantías, siendo conscientes de que es un partido importante, pero también de que al final sólo vale tres puntos”, añade el gallego, que califica el complejo inicio de los de Irurtzun de similar al del Ribera, teniendo en cuenta que ambos pudieron empezar a sumar de tres en tres con anterioridad a lo que lo hicieron.
Fortalezas y debilidades
Un Xota que “lleva muchos años con Imanol y que tiene sus fortalezas y sus debilidades, las cuales intentaremos aprovechar”, indica Ríos, consciente de esa impronta de los verdes, que cuentan con un estilo muy definido marcado por su elevado carácter competitivo. “Evidentemente son contextos diferentes y ambos hemos avanzado. Pero espero un partido parecido al de la Copa en cuanto a igualdad, intensidad, esos detalles que hay que manejar… Son partidos que a veces se juegan a revoluciones altas y tenemos que administrarlo bien”, manifiesta el lucense, que aboga por llevar a cabo “el plan de partido que nos interesa lo máximo posible para tener nuestras opciones”.
Tal y como indicó al término del choque ante Betis, el derbi puede marcar el devenir más inmediato de los naranjas. “Creo que la última victoria fue un buen punto de inflexión por cómo está la Liga y cómo llegábamos. Y considero que un golpe definitivo en cuanto a sensaciones sería hacer un muy buen partido en Pamplona”, expresa Ríos. “Sacando el partido daríamos un salto, es evidente, pero siendo conscientes de que queda mucha temporada por delante”, añade.
De cara al derbi, los naranjas han puesto a la venta entradas en su sede (calle Roso, 15). Podrán adquirirse hasta mañana a las 13:00, por lo que contarán con apoyo de su siempre fiel hinchada en el Anaitasuna. “La necesitamos para dar ese pasito fuera. Estos partidos se viven de forma especial y seguro que se desplaza nuestra gente. Tenemos que hacer nuestro trabajo, dejarnos la vida en cada balón y que la afición se sienta identificada con el equipo”, concluye el técnico gallego.
David García, capitán del Ribera Navarra FS: “Somos dos equipos atrevidos y creo que la clave va a estar en la concentración y la efectividad”
El capitán naranja vivirá un nuevo brazalete con el escudo naranja, un partido que califica de “importante”. “Es un derbi, que es especial, pero no son más de tres puntos. Aunque nos pueden separar un poco de la zona baja o dejarnos ahí clavados”, explica el murciano, que ve al equipo “con confianza, sobre todo mentalmente”.
“Xota compite muy bien, nunca deja de dar la cara y siempre tiene opciones. Así que creo que va a ser bonito, un partido muy reñido entre dos equipos atrevidos en el que la clave va a estar en la concentración y la efectividad”, manifiesta David.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Emocionante Trofeo de la Amistad en la parte alta de la tabla