[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El popular hortelano Alfredo Montes ha vuelto a cultivar este verano en su huerta de Traslapuente la veintena de plantas de albahaca con la que se decora la catedral y la imagen de Santa Ana cada 26 de julio.
Como hace todos los años, Montes acudió temprano a su huerta, recogió con la fresca de la mañana las plantas y se encaminó con su inseparable Nissan Vanette cargada de aroma a la Catedral de Tudela, donde había quedado para hacer la entrega este detalle que le gusta tener con la patrona.
Montes enfiló el Puente del Ebro, el Paseo Pamplona y accedió al casco antiguo por la calle Verjas, donde la cámara instalada en el bloque de viviendas de la calle Miguel Servet, 1 inmortalizó el momento a las 7:39 de la mañana. Estaba accediendo a la zona peatonal, fuera del horario de carga y descarga y sin estar autorizado para circular. Una infracción grave según la ordenanza con una sanción de 200 euros que se quedarán en 100 si se abonan antes del 10 de septiembre.
Toda la ilusión y entusiasmo que pone en este encargo que recibe del cabildo de la catedral se convirtió en un disgusto tremendo, confiesa el hortelano tudelano. «No he dejado de ir a Santa Ana ningún año y nunca me había pasado esto. Me he quedado dolido», explica Montes, que no ha encontrado comprensión en todas las explicaciones que ha dado para justificar su paso por la zona peatonal del casco antiguo y ya ha pagado la multa.
[/ihc-hide-content]