Este viernes, día 15, dan comienzo las fiestas de Villafranca. Pasado ya el ecuador de la legislatura, su alcaldesa, Delia Linzoain, nos cuenta cómo vive las fiestas desde su cargo al frente del ayuntamiento: “Las fiestas se ven desde la perspectiva de responsabilidad, para que todo salga bien. Me siento afortunada ya que mi información es privilegiada, en mi cuadrilla dicen que el programa de fiestas soy yo, ya que soy conocedora de todos los actos que van a ocurrir durante el día. Me suelen decir: ¿y ahora que va haber? ¿Quién viene?” Las disfruto mucho tanto institucionalmente, con todos los actos que comparto con los vecinos y vecinas de Villafranca y como no, personalmente, con mi familia, es la mejor excusa para juntarnos y disfrutar”.
En cuanto a la persona encargada de lanzar el cohete, este año se ha elegido a una joven promesa de la natación con aletas, Natalia Resa: “este año ha tenido una gran trayectoria a nivel nacional en el campeonato de España de natación con aletas en la categoría Junior y a nivel internacional en el campeonato del mundo realizado en Rusia; es sin duda una joven promesa y consideramos que es un mérito al que no todo el mundo llega, nuestro apoyo para ayudarla y fomentar la realización de cualquier deporte. Aunque sea minoritario ha hecho que la consideremos merecedora de este reconocimiento”.
En cuanto al programa, “destacar un acto es difícil”, asegura Delia, “ya que está enfocado hacía todo tipo de público. Lo que me gusta siempre destacar son todos los actos en los que los protagonistas son los vecinos y vecinas de Villafranca”.
Por otra parte, siempre se intenta innovar en el programa, “y la verdad es que la oferta que tenemos cabe siempre la posibilidad de estar variando año tras año. Las fiestas tienen que englobar a todos los vecinos y vecinas. Este año hemos dedicado también un día a los que entran dentro del tramo de