Orgulloso por el trabajo realizado y agradecido por el apoyo recibido. Con estos sentimientos y emociones deja el Ayuntamiento de Fustiñana Cristian Gayarre Morales, que en los últimos cuatro años ha sido el concejal de Festejos y tomó la decisión de no seguir en la nueva corporación en la legislatura 2023-2027.
¿Qué balance hace de estos cuatro años al frente de Festejos?
Positivo, realmente con la pandemia solo tuve la oportunidad de preparar al 100% las de este último año y terminar las de 2019 pero, en general, creo que se ha seguido una muy buena linea en cuanto a orquestas, comidas, etcétera.
Lo mejor y lo peor
¿Qué ha sido lo mejor?
Sin lugar a duda, la oportunidad que me dio Sergio de poder lanzar el cohete de las fiestas de agosto de 2019, fueron un cúmulo de sensaciones y nervios, algo muy emotivo y que nunca voy a olvidar.
¿Y lo peor?
El tener que suspender las fiestas de los dos años siguientes por la pandemia, fue algo muy duro el tener que paralizar todo lo preparado, aunque en 2021 pudimos hacer “las noches al sol”, una programación para todo el verano con actuaciones tanto para mayores como pequeños. Me gusta sacar el lado positivo a todo.
¿Qué ha aprendido durante estos años?
He aprendido mucho no, muchísimo. En primer lugar, lo laborioso que es preparar todo, porque conlleva mucha dedicación, y también a saber cómo se hacen las cosas en un pueblo. Siempre digo que tenía que pasar mucha gente por este tipo de cargos para saber de verdad el trabajo y esfuerzo que conlleva, y lo complicado que es, a veces, contentar a tanta gente, pero se hace con mucho gusto, al menos en mi caso.
Peñas y colectivos locales
¿Qué destacaría de las peñas de Fustiñana?
Las peñas, la verdad, que con la asociación que tienen, te facilitan mucho el trabajo en cuanto a saber las necesidades, o lo que creen que necesitan, y siempre están dispuestos a participar y aportar ideas nuevas.
¿Y de los colectivos?
Son muy participativos en todo que se les propone para hacer, y muchas las ideas que te llegan para, como nosotros en el ayuntamiento, que cada uno en su colectivo intente mejorarlos.
¿Qué novedades ha introducido en las fiestas durante su mandato?
La verdad que novedades como tal se incluyó el carnaval de verano, promovido por la Asociación de Peñas, y fue todo un éxito. Por eso, lo que funciona, no nos gusta quitarlo o cambiarlo. Intentamos ofrecer actos que sabemos que gustan a la gente y en lo que más se varía quizá sea en orquestas.
Del 30 al 2 de julio se celebran las fiestas de la juventud, usted no será concejal ya, pero las organiza, ¿Qué nos puede decir de la programación?
Poco queda por dejar cerrado porque tenemos la programación la tenemos prácticamente hecha y el viernes los jóvenes ya nos transmitieron lo que querían preparar y así lo hemos hecho. En breve se publicará la programación.
¿Y qué opina de la juventud de Fustiñana?
Nos aporta, sobre todo, ideas frescas, nuevas y siempre me han transmitido lo que quieren cambiar o dejar como está, es muy participativa y, desde aquí, quiero agradecerles a la APF actual y la junta anterior todo lo que me han ayudado a elaborar “sus días” de fiestas.
¿Cómo le gustaría que le recordaran los vecinos?
Bueno, decir cómo me tienen que recordar me parecen palabras mayores. No creo que se me deba recordar por nada en absoluto, simplemente entré para intentar que este pueblo mejorará en la medida de lo que pudiese hacer. Me conformo, como siempre me dice mi padre, “hijo mío, que no tengas que ir con la cabeza abajo por el pueblo” , y eso creo que puedo decirlo con la cabeza alta. Con que no me recuerden como una mala persona me es suficiente.
Agradecimientos
¿Quiere decir algo más?
Me gustaría despedirme en general de todos los que hace cuatro años me dieron la oportunidad de asumir este trabajo; Sergio y Lola fueron los “veteranos” que me dieron esa opción y les estoy eternamente agradecidos. A todos los compañeros de partido, porque hemos sido un grupo de amigos, a las administrativas y brigada del Ayuntamiento, que siempre me han hecho la labor más fácil, a Aroa, que en el Complejo Deportivo siempre me echó una mano desde el día uno, a mis padres, que han tenido que aguantar mis días malos y, en especial, a mi mujer, que es la que se “comía” todo el estrés que muchas veces te genera el cargo y siempre la he tenido ahí para apoyarme en todo. En general, a todo el pueblo. Ahora nos seguiremos viendo por nuestro pueblo Fustiñana, como un vecino de a pie.
Un saludo para todos.
“Dejo el Ayuntamiento de Fustiñana con la cabeza bien alta de haber hecho todo lo mejor para mi pueblo”
Cristian Gayarre Morales, concejal de Festejos la pasada legislatura, elogia la colaboración recibida y da un paso atrás para dedicarse a su familia