Sergio Sanz Martínez "Chicho"
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

«El Club Deportivo Corellano es un sentimiento, fe, y un orgullo tremendo. Defender esos colores por toda Navarra es lo más bonito que me ha pasado». Con estas palabras resume Sergio Sanz Martínez «Chicho», qué significa este equipo en su vida, tras anunciar que cuelga las botas cuando concluya esta temporada. Su despedida oficial ante su afición tuvo lugar el pasado sábado 9 de abril, antes del partido frente al Valle de Egües, que concluyó con victoria rojilla por 2-1.
¿Por qué cuelgas las botas tan pronto si todavía tienes mucha gasolina?
Bueno… diríamos que todo llega ¿no? Si que es verdad que ahora mismo estoy en mi mejor momento (físicamente y jugando), pero pronto llegan acontecimientos importantes como mi boda y soy una persona que, o se compromete o no. Por lo tanto, para estar a medias y perderme 2-3 meses entre pre boda, viaje y demás, prefiero no comprometerme, por mucho que me duela.
¿Estás seguro de que no te picará el gusanillo y regresarás?
Esta claro que picarme me va a picar… y que a entrenar subieré porque quiero mantenerme en forma, pero creo que el club al que tanto quiero, por mi forma de verlo, es comprometiéndome 100%, y no puedo darlo la próxima temporada con todo esto.
¿Cómo recuerdas aquellos primeros años, de niño, aprendiendo a jugar al fútbol?
Pues, sobre todo, con mucha ilusión. Me refiero a todo lo que era ir a entrenar estaba super contento, los nervios pre-partido de pequeño, tus primeras botas o cuando te comprabas botas nuevas y te creías ese jugador que las llevaba.En definitiva, muy buenos recuerdos y bonitos.
¿Y qué representaba y ha representado este deporte en tu vida?
Yo diría que todo. Ha sido muchas veces la forma de desconectar un poco del estrés del día a día, me ha dado muchos amigos que me llevo gracias a ello y, sobre todo, me ha dado muchísimos momentos bonitos y buenos, que siempre voy a recordar.
Oye…¿Y lo de Chicho de dónde viene?
Pues es un mote heredado podríamos decir de generación en generación, ya que así llamaban a mi abuelo (el padre de mi padre), a mi padre también lo llaman así o «Chico» y yo digamos que lo he heredado también.
¿Cuáles han sido los mejores momentos que te ha dado el fútbol?
Sobre todo, el año del primer ascenso a Tercera 12/13, por cómo se dio, por ese día tan bonito. Y más momentos bonitos han sido muchos, desde el otro ascenso, hasta viajes de fin de temporadas, partidos sueltos marcados por cómo fueron, cenas…etcétera.
¿Y los peores?
El año del descenso a Autonómica, en la 15/16, creo que fue un año complicado en lo deportivo, más que nada porque la verdad que en el Corellano lo bueno que tiene es que, pese a todo eso, sigue habiendo una familia dentro del vestuario. Así que pronto se superó y, al año siguiente, se subió.
¿Qué partido no olvidarás jamás y por qué?
El del primer ascenso 100%.
¿Y qué gol será siempre especial?
Por decirte uno, sería el de la salvación contra el Valtierrano, en la última jornada. Ese gol que ya daba la salvación, siempre lo recordaré.
Por cierto, ¿serías capaz de recordar cuántos goles has marcado aproximadamente?
¡Qué va! Y no porque haya metido muchos, ya que no he sido muy goleador, tengo gol, pero soy más pasador.
¿Qué compañero te ha marcado especialmente?
No podría quedarme con uno, la verdad. Me han marcado muchos compañeros a lo largo de mi trayectoria y me han enseñado muchísimo todos ellos.
¿Qué entrenador ha sido super especial y por qué?
Uno sin duda sería Chelo, entrenador de mi infancia y también de mayor en Corella, y otro, por todos los años que hemos compartido y los buenos momentos, sería Adolfo y Josema.
¿Qué papel ha jugado tu familia en esta experiencia?
Muy importantes, la verdad. Son los que han estado ahí todos los días y me han dado esa fuerza para llegar hasta donde he llegado.
¿Y tu padre en concreto en el papel de presidente del C.D. Corellano?
¿Qué te voy a decir de mi padre? El mejor presi, una persona que ha dado todo por el club, que lo ha llevado hasta donde lo ha llevado y que ha tenido una gestión del club impresionante y que a él sí que lo van a echar en falta.
¿Qué significa para ti el rojo y azul oscuro?
Un sentimiento, fe, y un orgullo tremendo. Defender esos colores por toda Navarra es lo más bonito que me ha pasado.
¿Qué te ha dado el C.D. Corellano?
Una familia de amigos tremenda y una multitud de buenos momentos increíbles.
¿Y qué le has dado tu?
Bueno, eso no te podría responder yo, la verdad. Habría que preguntarlo, pero te diría que un compromiso tremendo por mi parte, que me he dejado todo por representar bien a mi querido Corellano y creo que con el granito de arena que he aportado hemos hecho grandes cosas.
¿Qué le dirías a la afición en este momento?
Pues que mil gracias a todos por todas las muestras de cariño durante todos estos años, que me han apoyado y valorado siempre mucho y que estén tranquilos, porque hay un equipo muy joven, con un talento increíble y que les va hacer disfrutar muchísimo.
Por último, ¿Te veremos de entrenador en el futuro?
Todo puede ser. Sería ya el colofón a mi trayectoria deportiva, poder entrenar a mi querido Corellano, pero ya veremos…
¿Quieres añadir o matizar algo más?
Si una cosa, darte las gracias a ti también por todo el cariño que siempre nos has dado a toda nuestra familia, que es otra de las cosas buenas que me ha dado el fútbol y que mil gracias por todo Raúl.

 

 

 

 

 

MUY PERSONAL
Nombre y apellidos:
Sergio Sanz Martinez
Edad y fecha de nacimiento:
31 años, 30-10-1990
Localidad natal: Pamplona
Localidad de residencia: Corella
Profesión: Mecánico
Altura: 1,81 metros.
Peso: 76/77 kilos
Demarcaciones: Extremo por las dos bandas y delantero centro.
Dorsal: 7
Pierna buena: derecha
Equipos en los que has jugado:
Ursulinas (equipo del cole), Txantrea, Egües, Iruña, Corellano.
Otras aficiones: Todo tipo de deportes, los toros también me gustan mucho.

[/ihc-hide-content]