
La Fundación Dédalo ha entregado los premios del concurso «Challenge Navarra» Desafío Link, una iniciativa que ha puesto a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el ámbito de la ciberseguridad con el objetivo de fomentar la formación y la sensibilización en este ámbito.
El concurso, impulsado por la Fundación de Dédalo, junto con el Gobierno de Navarra y el programa de Aventura Digital, ha llevado a los participantes a resolver retos diarios relacionados con la ciberseguridad. Cada prueba ha permitido a los concursantes adquirir conocimientos mientras competían entre sí. Rodrigo Zardoya, director de la Fundación, ha reconocido que “ha sido una competición muy reñida y competitiva”.
En total, ha explicado Zardoya, el concurso contado con 80 participantes inscritos, de los cuales casi 60 han estado involucrados de manera activa en el concurso, un éxito que lleva a la Fundación a plantear ediciones futuras en este ámbito.
Ganadores de Challenge Navarra
Fermín Zubiri ha ganado el primer premio consistente en unas gafas de realidad virtual; Idoia Avizcuri, ha ganado el segundo premio (un teléfono móvil); e Ibrahim El Alaoui, ha ganado el tercer premio (una tablet)
La entrega de premios a los ganadores de Challenge Navarra Desafío Link ha contado con la participación de En la entrega de Fernando Ferrer, presidente de la Fundación de Dédalo, y Iciar Berrospe, directora del servicio Avance Digital del Gobierno de Navarra, y el director gerente de Dédalo, Rodrigo Zardoya.
La responsable del Gobierno de Navarra, Iciar Berrospe, ha reconocido que la ciberseguridad ofrece muchas oportunidades de formación y empleo en ciberseguridad, y que tanto desde el Gobierno de Navarra como desde las empresas privadas estamos buscan activamente a personas con talento para cubrir esas vacantes.