El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución del Plan Municipal de Marcilla para la ampliación del polígono industrial “El Campillo”.
Su finalidad es extender las instalaciones de la firma “Exposición y Conservación de Alimentos, SA” (EXCAL), dedicada a la refrigeración comercial, cuyo proyecto empresarial fue declarado como inversión de interés foral hace un año, y que también es de interés municipal.
Cabe recordar que la empresa está considerada líder en el mercado de refrigeración comercial, y suministra productos a las primera empresas de distribución alimentaria en España, además de en otros países. Su principal centro productivo está en Marcilla, y también cuenta con otras fábricas en Paterna (Valencia).
La firma tiene el foco principal en la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre lo ecológico, lo económico y lo social. Sus productos han logrado reducciones en el costo del ciclo de vida, emisiones contaminantes, consumo de energía, pérdidas de alimentos y costes de mantenimiento.
[/ihc-hide-content]