[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Decenas de estudiantes de los centros educativos de Tudela han salido a la calle para sumarse a las actividades de la Semana de Acción Mundial por la Educación y reclamar el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo .
En el mundo hay 264 millones de menores de 18 años que permanecen sin escolarizar; de ellos, 75 millones viven en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.
En el acto, que se ha iniciado en la antigua estación de autobuses y que tras recorrer la Avenida de Zaragoza y la calle Gaztambide Carrera ha concluido en la Plaza de los Fueros, ha congregado a más de 200 alumnos de todos los colegios de la capital ribera. Juntos han reivindicado la necesidad de que los representantes políticos pongan en marcha medidas para garantizar el derecho a la educación en situaciones de emergencia y que contribuyan a construir sociedades de acogida inclusivas, objetivo de las movilizaciones de este año desarrolladas bajo el lema “La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”.
Con esta actividad los escolares de la ciudad han cerrado el trabajo que han desarrollado en sus centros educativos a lo largo de todo el curso para plasmar el papel fundamental que tiene la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.
[/ihc-hide-content]