Inicio Colaboradores Carlos Muñoz Deadpool y Lobezno, por Carlos Muñoz

Deadpool y Lobezno, por Carlos Muñoz

-- Publicidad --

Deseo a todos los lectores y lectoras que hayan descansado este verano y vuelvan con energía al día a día, al nuevo curso a los nuevos retos marcados. Este verano no ha habido como el pasado un bombazo en la taquilla, quizás el film que ahora voy a comentar, y Del Revés 2, poco más. El nuevo film de Shawn Levy (The Adam Project), junta a dos estrellas de Marvel: Deadpool y Lobezno, para acabar con unos malvados que desean destruir a todos los superhéroes de otros universos. El film lo protagonizan: Ryan Reynolds, Hugh Jackman Morena Baccarin, Emma Corrin.

Deadpool (Ryan Reynolds) desea ser un superhéroe y entrar a formar parte de los vengadores, hablando con el que era el hombre de confianza de Iron Man, Hogan ( Jon Favreau). Para ello, debe entrar en la Sagrada Línea Temporal con objetivos oscuros. Deadpool usa el esqueleto de Lobezno (murió en Logan), para combatir a los hombres enviados desde la Agencia Variación Temporal que desean acabar con todo y todos, machacando al ritmo de The Platters.

Deadpool viajará en el tiempo para proponer a Lobezno (Hugh Jackman), descubrir la conspiración y acudir a un lugar llamado Vacío, donde reina la villana Casandra,( Emma Corrin), la hermana gemela del profesor Xavier. Lobezno reniega de su identidad, pero acabará cediendo y luchando con Elektra, Blade, la joven X-23, y otros para evitar una debacle…

El director de Free Guy, apoyado por el guion del propio Ryan Reynolds, realiza un film gamberro, usa la autoparodia, los viajes en el tiempo a su antojo, sin ningún de tipo de lógica narrativa. La ironía, las pullas a la Fox (mató a Lobezno, Disney lo devuelve a la vida, la escena de la playa evocando al Planeta de los simios), peleas al ritmo de Like a Prayer para luego criticar a Madonna, los chistes contra Batman, contra todos, acaban por ser reiterativos y anodinos. Además, algunas escenas de acción están mal rodadas, y tanto uso de gags, de la cuarta pared, acaban por cansar al espectador.

Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se mezclan bien, aunque el foco se lo lleva Reynolds El resto de actores son meras comparsas: Emma Corin, Morena Baccarin, Wesley Snipes.
En definitiva, un film con el propósito de recaudar lo suficiente para resucitar el Universo Cinematográfico Marvel, o dar carpetazo a superhéroes y multiversos metafísicos.