[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
Daniella Garro Paz y Aimar Sánchez Jiménez han comenzado esta semana sus ensayos para preparar la Bajada del Ángel de Tudela. Daniella protagonizará el acto que se celebrará el próximo 21 de abril mientras que Aimar se preparará este año como suplente y será el protagonista en la ceremonia del año 2020.
Los dos se conocían el pasado lunes en la Plaza de los Fueros de Tudela donde mostraban con entusiasmo las ganas e ilusión que tienen por protagonizar la Bajada del Ángel.
El año de espera se ha pasado rápido para la pequeña Daniella, de 7 años de edad, y alumna del colegio de la Compañía de María. Comienza los ensayos contenta y alegre. Con ganas de que llegue el momento de asomarse a la Casa del Reloj y hacer realidad la ilusión que siempre ha tenido por hacer de Ángel.
Sus padres, Beatriz y Javier, reconocen que el año ha pasado rápido. «Ha estado ilusionada y con ganas de que llegará el día de empezar los ensayos. Siempre que pasábamos por la Plaza de los Fueros se ha parado a mirar al balcón, la ventana por la que se asoma…», demostrando que las ganas que siempre ha tenido por ser Ángel se mantienen intactas desde que era pequeña.
El pequeño Aimar se estrena este año como Ángel suplente. Comparecía junto a su compañera Daniella con un desparpajo que parece haber nacido para embarcarse en esta aventura. «Me presenté porque quería volar. Lo veo todos los años, no me pierdo ni uno», relataba sonriente y pícaro sabiendo la gran noticia que le iba a dar a sus abuelas.
Sus padres, Jesús Mª y Virginia, reconocen la ilusión que siente la familia por este acto. «Nos ha hecho ilusión siempre. Apuntamos a nuestros dos hijos en cuanto nacieron. Su hermano, Iker, que tiene 8 años, no tuvo suerte, pero con Aimar hemos tenido suerte».
Los describen como un niño muy teatrero. «Si va al circo, empieza a jugar al circo, cuando llega el Ángel, se pega un mes haciendo el Ángel. Le gusta hacer todo lo que ve. El desparpajo le sale por todos los lados pero es muy responsable. De momento que no cambie», apuntaban.
[/ihc-hide-content]