El cocnejal Dani López se ha despedido tras cuatro años al frente de Urbanismo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El concejal de Urbanismo y líder de Podemos en Tudela, Daniel López, se ha despedido del área que ha dirigido durante los últimos cuatro años dejando un legado «de cuentas saneadas, claras, con proyectos iniciados y financiación», un escenario que confía sea tratado con responsabilidad por el nuevo equipo de gobierno al que ha recordado que «tiene la legislatura encarrilada».

López se ha puesto a disposición del nuevo equipo de gobierno para facilitarles la información que consideren, aunque ha reconocido que nadie le ha pedido información sobre los proyectos que están en marcha en el área. «Siempre he dicho que muchas de las cosas que hacemos en el ayuntamiento son para el que venga detrás, independientemente de quien sea. Hay que pensar en la ciudad y no hay que ser tan lerdo para esperar que les vayan mal las cosas, porque eso es malo para Tudela».

El hasta ahora concejal ha enumerado los proyectos que se han hecho realidad en estos últimos cuatro años en los que Podemos ha formado parte del equipo de gobierno. Cerro de Santa Bárbara, el ascensor del Barrio de Lourdes, la ampliación del colegio Huertas Mayores, el arreglo de los colegios públicos, el parking de Huertas Mayores, la adecuación del Polideportivo Municipal, el vial de Huertas Mayores, diversas obras de accesibilidad en calles y edificios municipales, el cubrimiento del río Queiles, las puertas de la Catedral, la nueva ordenanza de tráfico y movilidad, el arreglo del carril bici de la Avenida de Zaragoza, el parking de la Mejana, el parque del Hortelano, el arreglo de riegos del comunal, el arreglo de la Plaza de Aranaz y Vides, el nuevo parque del Queiles, nuevos parques infantiles en el Barrio de Lourdes, la calle Patio, la calle Santa Cruz y la calle San Miguel, la sede de la policía y los próximos proyectos de Horno Coscolín, Paseo Pamplona, Eza, Capuchinos, Sarasate, centro cívico de Lestonnac y el derribo del edificio de Don Colchón en el Paseo del Castillo. «Hemos recuperado 7 años sin inversión gracias a una buena gestión y la búsqueda de financiación», ha recalcado.

También ha dado por cumplidos los objetivos con los que Tudela Puede accedió al ayuntamiento; reducir la deuda, que ha pasado de 38 a 18 millones de euros; transparencia y participación. «Hemos recuperado los presupuestos participativos, impulsado el foro del Casco Antiguo, el de arquitectura y otros para tratar temas puntuales como la peatonalización del casco antiguo, las calles del Barrio o las próximas obras de Capuchinos», ha explicado.

Futuro

López, que ha reconocido su responsabilidad en los resultados que han dejado a Podemos fuera del ayuntamiento de Tudela y ha apostado por replantear el espacio político de la izquierda con fuerzas afines desde la generosidad. «Todavía no conozco las causas por las que no hemos ido juntos en estas elecciones. Si ha sido por protagonismo es algo que no entro a valorar, pero sí que hecho en falta un poco de autocrítica en el resto de formaciones».

El líder de Podemos ha reconocido la excesiva fidelidad que Tudela Puede ha mantenido con el acuerdo programático, «una lealtad que no ha sido correspondida ni por el PSN-PSOE ni por Izquierda Ezkerra, y nos ha hecho ir en muchas ocasiones a rebufo de I-E y que nos ha podido penalizar en las elecciones».

También ha criticado el tono de la campaña de Navarra Suma, «sucia, que ha ido muchas veces a lo personal, irresponsable, con apelaciones a pasiones bajas y provocando el enfrentamiento», y ha asegurado que «a pesar de las Jotas, el euskera o las ikurriñas, la realidad vivida en Tudela demuestra que nada de esto ha sido como lo han querido contar».

[/ihc-hide-content]