Baloncesto Arenas
El mini mixto del Baloncesto Arenas
-- Publicidad --

Los equipos del Baloncesto Arenas sumaron cuatro victorias en sus partidos de este fin de semana, entre ellos, la del mini mixto o el senior femenino.

Senior femenino

Impotusa Arenas 75 – Navarro Villoslada 34
P: 18-4, 16-10, 20-8, 21-12.

Nuestras chicas senior salieron muy concentradas al partido por la importancia del mismo ante un rival directo para la clasificación final. Consiguieron ventaja desde el principio gracias a una gran defensa y mucho acierto en el tiro exterior. Siguieron hasta el final con esa misma concentración e intensidad hasta conseguir una gran ventaja final en el marcador.

Junior femenino

Impotusa Arenas 57 – Aranguren MB 60
P: 9-17, 12-13, 15-8, 21-22.

Gran partido de nuestras junior ante un equipo que anteriormente habían perdido por 40 puntos. Primer cuarto con desajustes defensivos que hizo que el equipo de pamplona cogiera una ventaja que las nuestras consiguieron neutralizar en el tercer cuarto con un gran juego. Final de partido muy igualado que finalmente ganó el equipo visitante.

Junior masculino

San Ignacio 82 – Impotusa Arenas 70
P: 23-12, 17-24, 23-14, 19-20

Derrota en el segundo partido de cuartos de final ante un buen rival que mereció el pase a la fase final. Los tudelanos lo intentaron todo de inicio a fin. Poco o nada que reprochar a los azules que supieron mantenerse en el partido aun yendo abajo en el marcador e incomodar en todo momento a su rival a base de constantes cambios táctico defensivos. Al final los de pamplona con mayor amplitud de banquillo y de nuevo un gran acierto exterior se llevaron el partido y el pase a la final four.

Cadete masculino

CB Oncineda 63 – Impotusa Arenas 69
P: 21-9, 17-21, 10-23, 15-16.

Importante victoria a domicilio de los chicos del arenas ante un rival mejor clasificado.
Comienzo de partido con problemas para defender los 1×1 de los estelleses que propiciaba tener que realizar ayudas, cargarnos de faltas y lo que es más importante, dificultades para salir en contraataque. Es a partir del segundo cuarto donde el plus de energía utilizada por los chicos tudelanos, junto al acierto en la toma de decisiones ofensivas, propicia que el juego se iguale aunque no el marcador. En el tercer cuarto es donde el equipo encadena varias acciones positivas y sigue presionando para obtener una ventaja que ya no pierde hasta final de partido.

Buena actuación que da energías para afrontar los últimos partidos de esta fase regular.

Infantil masculino

Anaquel IES Valle del Ebro Genesis 26 – Impotusa Arenas 96
P: 10-28, 3-18, 7-22, 6-28.

Victoria del infantil masculino en un encuentro que quedó prácticamente sentenciado al descanso. Los nuestros salieron muy serios en defensa, permitiéndoles recuperar, correr y anotar con facilidad.

Está tónica se mantuvo durante todo el partido dejando la victoria en el bando arenero.

Infantil mixto

Calasanz A 54 – Impotusa Arenas B
P: 22-11, 8-14, 4-14, 13-8, 7-6.

Buen partido de los nuestros que salieron descentrados en defensa. Ayudas tardías, falta de rebote defensivo y la falta de actitud en el 1×1, facilitó un parcial de 22-11 en el primer periodo.

Ya en el segundo cuarto, y con otra mentalidad, los nuestros mostraron de lo que son capaces, imponiendo su ritmo en el juego y, esta vez sí, castigando las malas defensas rivales.

Finalmente, no fueron capaces de llevarse el partido y suman una nueva derrota por la mínima, dando muestra del nivel que pueden desarrollar dentro y fuera de la pista.

Mini mixto

Buztintxuri Navaasket 13 – Impotusa Arenas 65
P: 4-14, 5-21, 4-7, 0-14, 0-9.

Otra victoria para finalizar la penúltima jornada de la primera fase. Los tudelanos salieron concentrados y sabiendo lo que tenían que hacer; a medida que avanzó el partido se relajaron y no hubo tantas buenas acciones. Finalmente retomaron la concentración y lograron vencer con soltura.

Otras noticias de interés:
Fitero mejora la atención a grandes dependientes con la renovación de cuatro habitaciones en su residencia