Crónica: Maika Burgaleta
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El pasado sábado, 1 de abril, se celebró la tercera y última Fase de los Juegos Deportivos de Navarra en el polideportivo Trinquete de Mendillorri, en la que participaron los mejores judokas navarros entre las edades de 13 a 14, categoría infantil y de 15 a 17 años, categoría cadete.
El club Ibero de Tudela consiguió dos oros en infantil femenino, uno por Ana Julia Leal Pausanos en la categoría de menos de 36 kilogramos y el otro por Adela Marín Berdonces en la categoría de más de 63 kilos. Su compañera Andrea Sánchez López obtuvo una merecida plata en la categoría de menos de 52 kilos. Los judokas cadetes no se quedaron atrás, a lo más alto del cajón se subió Pablo Marín Berdonces en más de 90 kilos, y su hermana, Rita Marín, también subió al tercer escalón para recoger su medalla de bronce en menos de 44 kilogramos.
El mayor exponente del Ribera Navarra fue Ana Chueca Palacios de Fontellas, que consiguió subir por tercer año consecutivo a lo más alto de podium a colgárse la preciada medalla de oro, en la categoría cadete de menos de 44 kilos. Su compañero de tatami, Christian Pérez Garcés obtuvo la medalla de plata en menos de 81 kilos, y el ablitero Alex Andrés Mercado recogió su medalla de bronce en una categoría de muy alto nivel competitivo, -55 kilos. El tudelano, Pablo Balmont Jiménez, resultó el mejor infantil del Ribera Navarra quedando subcampeón en las 2 últimas fases y finalmente ganando su bronce autonómico.
Como siempre, cabe destacar las actuaciones de 3 judokas riberos, que aunque no consiguieron metal, realizaron un gran trabajo en las tres fases del campeonato navarro y son: Noelia Sáinz Francés, Miguel Gomara Cunchillos, Álvaro Lasheras García y Óscar Pérez Rúiz.
Los campeones de Navarra, Adela Marín, Ana Julia Leal, Ana Chueca y Pablo Marín representarán a Navarra en el Campeonato nacional que tendrá lugar en Valencia en fin de semana del 6-7 de mayo.
[/ihc-hide-content]