Equipo del Shogun de Tudela
-- Publicidad --

El sábado 24 de febrero, por la mañana, el Polideportivo Trinquete de Mendillorri, de Pamplona, acogió la 2ª Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo, categorías infantil y cadete presentándose aproximadamente 150 deportistas de ambas categorías.
Del equipo del Shogun asistieron un total de 12 deportistas, 4 en infantil y 8 en cadete consiguiendo optar a puntos en 9 ocasiones.
Por parte del equipo infantil, que comenzó sobre las 10 de la mañana, trajo buenos resultados destacando a Erika Aguado repitiendo 1º puesto, dándole el pase para ir al Campeonato de España en su categoría, María Prada un 2º lugar, Diego Royo en 3º y Aroa Falco en 5º puesto.
El equipo cadete masculino quedó campeón por equipos tras obtener tres primeros puestos, dos terceros y dos quintos. Yurian León, Rubén Aldaz y Daniel Duc consiguieron quedarse en 1º lugar venciendo en las finales a Asier Murillo (-50Kg), Pablo Lanaspa (-73Kg) y Mikel Salinas (-90) respectivamente por máxima puntuación, esto les da la plaza directa para acudir también al Campeonato de España en su categoría. Por otro lado, Ana Cantero y Jordi Orozco tras realizar diferentes combates, superaron la clasificación de la jornada anterior quedando en un merecido y bien trabajado 3º puesto. Adrián Muela y Álvaro Rojas se quedaron en quinto lugar no pudiendo puntuar en esta jornada aun destacando el excelente trabajo de ambos venciendo diferentes y difíciles combates y truncándose su camino al perder en semifinales. El último de los cadetes, Esmael Salhi, no puedo vencer en su repesca para su tercer y quinto puesto quedando fuera de puntuación.
Con estos resultados obtenidos en la segunda jornada, el equipo de Judo Shogun tiene ya cuatro judocas clasificados en las finales nacionales a celebrar en Toledo a primeros de Mayo.