[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
«Muy ilusionado y, sobre todo, muy feliz de volver a jugar en el C.D. Cortes, el equipo de mi pueblo». Con estas palabras resume Jesús Lalaguna Belío cómo ha sentido su regreso al club donde le salieron los dientes como futbolista y que dejó en edad juvenil para ir al C.D. Tudelano, donde permaneció 16 temporadas consecutivas. Con este palmarés el defensa cortesino se convirtió en el jugador que más temporadas ha vestido la camiseta blanca en toda la historia del club de Tudela.
¿Qué tal tu regreso al C.D. Cortes, el equipo de tu pueblo?
Pues yo encantado, es el equipo en el que crecí, al que he apoyado y he seguido desde que me marché al Tudelano.
En el momento en el que me dijeron en Tudela que no contaban conmigo, no tuve ninguna duda, tenía que volver al pueblo. Quería acabar mi carrera aquí.
¿Qué sensaciones tuviste al principio al volver a pisar el San Francisco Javier con la camiseta rojilla?
Tuve la misma ilusión de cuando era niño, fue muy bonito, y en realidad tenía muchas ganas de defender estos colores.
¿Qué veías y sigues viendo en la mirada de tus compañeros con respecto a tu presencia en la plantilla?
Yo les intento transmitir humildad y trabajo. Son 2 factores que van con mi personalidad en el día a día y con ellos se pueden conseguir los objetivos marcados.
¿Y qué destacarías precisamente de esta plantilla?
Yo destacaría la gran familia que somos, hay un ambiente increíble y esto para un equipo es primordial, así el día a día es muy fácil y la gente viene feliz a entrenar.
De hecho no hacemos mas que darnos caña unos a otros….esto es la esencia del vestuario.
¿Y del entrenador Rafa Bericat?
Es todo un profesional, es muy cercano con los jugadores, trabaja mucho en todo momento, cada semana de entrenos es distinta.
¿Y de tu reencuentro con Pablo Roncal?
Mítico Pablo Roncal (se ríe). Es el abuelo del equipo, sigue como cuando tenía 18 años, es el que más exige, corre, pega, grita…y eso es de valorar.
Es todo un ejemplo.
Por cierto, ¿qué te transmite la afición rojilla?
Muchas ganas e ilusión por hacer bien las cosas. Son incondicionales, siempre están ahí, aunque haga frío, calor o nieve, simplemente siempre están.
¿Cómo valoras la trayectoria del equipo?
A falta de que termine la temporada, yo creo que ha sido muy buena. Quizás tendríamos que haber conseguido algún punto mas en los partidos de casa porque eso nos hubiera permitido estar un pelín más arriba.
¿Crees que se puede soñar con la promoción de ascenso?
Es muy difícil, pero a día de hoy tenemos posibilidades. Tenemos 3 partidos por delante, en nuestra mentalidad esta el ganar los tres y luego ya veremos.
¿Qué supondría para ti?
Para mi sería un orgullo jugar una promoción con el equipo de mi pueblo. Son partidos muy especiales en los que se crea un ambiente espectacular.
¿Renovarás por el C.D. Cortes?
Mi intención es seguir jugando al fútbol y aquí soy muy feliz, así que ¿dónde voy a estar mejor?
[/ihc-hide-content]