[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cayó eliminado en los 1/16 de Final de Copa del Rey tras perder por un exagerado 2-6 ante Club Deportivo Osasuna Magna Xota en un derbi que supuso el estreno de ambos en el torneo del ko.
Un resultado demasiado cruel para los naranjas, que merecieron mejor suerte en un choque muy competido y que cayó del equipo visitante gracias a su eficacia en los últimos dos minutos de la primera mitad, en los que anotó dos goles; y de la segunda, en los que sumó otros tres.
Todo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del padre de José Lucas Mena ‘Pato’, fallecido ayer, y con brazaletes negros en los riberos, que buscaron en el triunfo un merecido tributo al alicantino, pero no pudo ser. Ese silencio inicial fue el único que se vivió en un Ciudad de Tudela desierto por culpa de la pandemia. Qué triste un derbi así. Ambos equipos comenzaron muy metidos en el choque, pero fue el Xota el que llegaba con más peligro en los compases iniciales.
Poco a poco, el Aspil, con Cone en el banquillo, fue despertando y cogiendo la manija del choque hasta que, en el ecuador de la primera mitad, Javivi tras una potente galopada batía a Asier, gracias también a un resbalón del defensa. Seguidamente, Dani Martín tuvo una ocasión clarísima, pero remató alto. Eran los mejores minutos del Ribera Navarra, que presionaba bien y se movía con velocidad.
En mitad del dominio naranja, Wanderson dispuso de una contra en la que se topó con Gus, pero la respuesta naranja, en una transición veloz, estuvo muy cerca de acabar en gol, pero Pablo Ibarra no llegó al segundo palo por muy poco.
Poco a poco, el dominio naranja se iba transformando en un ida y vuelta con poco control, lo que penalizó en exceso al Aspil en el final de la primera mitad. Mancuso, tras un pase de Bynho que David no cortó por milímetros, puso el empate en el 19; y un minuto después Fabinho, hábil metiendo el pie a un disparo de falta de Mancuso, remontaban el partido para los de Imanol Arregui. Dos detalles ponían a remolque a los naranjas.
Segunda mitad muy trabada
Menos fútbol sala que en la primera mitad se vio en la segunda, en la que a los naranjas les costó elaborar con fluidez ante un Xota muy bien plantado atrás y que salía con muchísima velocidad a la contra.
No necesitó de ella para meter el tercero tras un error. Una pérdida de balón en campo contrario tras una salida en conducción de Gus acabó en el gol de Bynho, algo inverosímil, pero que, al fin y al cabó, sumó en el marcador. Quedaban 12 minutos y Xota ampliaba su ventaja con el 1-3, pero la respuesta naranja fue inmediata. Tras una buena triangulación entre Javivi, Dani y David, Gabriel encontraba el hueco para batir a Asier apenas un minuto después.
Pese a estos dos tantos, el partido no terminó de romperse y ambos fueron intercambiando la iniciativa, pero sin demasiado peligro. Esta situación obligó a Cone a optar por el ataque de cinco, pero no salió bien.
En el primer intento, Xota rozó el gol tras una pérdida. A la segunda, ya con el Aspil en cinco faltas, Bynho anotó el 2-4. Por entonces quedaban 2:35, pero la reacción naranja fue imposible. Poco después, Wanderson puso desde el doble penalti el 2-5, muy exagerado a tenor de lo visto, como lo fue el definitivo 2-6, obra de Bynho tras un pase largo de Asier que remató de cabeza para cerrar el choque.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pedro (quinteto inicial). También jugaron Dani Martín, Nil, David, Javivi, Pablo, Terry, Adrián y Uge.
Club Deportivo Osasuna Magna Xota: Asier, Juninho, Martil, Linhares y César (quinteto inicial). También jugaron Tony, Wanderson, Mancuspo, Bynho, Dani Zurdo, Fabinho y Jesús Preciado.
Goles: 1-0 Javivi (min. 10); 1-1 Mancuso (min. 19); 1-2 Fabinho (min. 20); 1-3 Bynho (min. 28); 2-3 Gabi (min. 29); 2-4 Bynho (min. 38); 2-5 Wanderson (min. 38); 2-6 Bynho (Min. 39).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales David y Terry; y el visitante Linhares.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Ochenta y cuatro jugadores tomaron parte en el Trofeo de Padel Aceites La Ablitense