[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Delegación Local de los Donantes de Sangre de Cortes rindió un homenaje a 11 de socios a quienes impuso las insignias de oro y plata por alcanzar las donaciones establecidas para cada caso. El acto tuvo lugar el pasado 7 de septiembre dentro de los actos organizados dentro de la fiesta bianual que celebra ADONA en esta localidad ribera. El programa se abrió con una misa en memoria de los benefactores fallecidos, en el mismo templo se impuso las insignias y después hubo un aperitivo en el frontón cubierto Retegui.
Belén Arriazu Santa Cruz, delegada de Cortes, indicó que las insignias de oro fueron para Josefina Arbiol Arbiol, Carlos Bona Serrano, Francisco Ferrández García, Bienvenida Lahuerta Torres, Carlos Pérez Villafranca, José Antonio Pinilla Jiménez y Cristina Villafranca Cerdán. Por su parte, las medallas de plata fueron para Francisco Javier Continente Santos, Encarnación Jarreta Gracia, José Mª Oro Sancho y Honorato Pascual Salillas.
Por otra parte, Belén Arriazu destacó que la Delegación Local tiene 453 asociados, de los que 105 donaron durante 2017, alcanzando las 166 extracciones. Entre tanto, en 2018 fueron 117 personas las que hicieron 192 donaciones. En las estadísticas se señala que en 2017 hubo 151 donaciones normales y en 2018 se hicieron 182. En el apartado de aféresis hubo 15 y 10, en sus respectivos ejercicios.
[/ihc-hide-content]