Iosu Belío Añón, concejal del PSN-PSOE de Cortes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Iosu Belío Añon, concejal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cortes, acusa al equipo de gobierno UPN-CET de que “no se ha movido para traer nuevas empresas a Cortes” y, por lo tanto, generar puestos de trabajo. El edil socialista se muestra muy crítico con ambas formaciones y está convencido de que Cortes “necesita un cambio” a partir de las próximas elecciones municipales de 2019.

Podría ser el próximo candidato del PSN-PSOE a la alcaldía de Cortes

Apenas queda un año de legislatura y usted es el concejal más joven de la corporación, ¿Qué ha aprendido con esta experiencia?
Que merece la pena trabajar por lo que piensas y crees. Que desde un Ayuntamiento hay muchísimas cosas que se pueden cambiar y mejorar para el pueblo. Y sobre todo, el ver cómo funciona un organismo público que hasta el día de hoy lo desconocía porque es la primera vez que tengo un cargo público.
¿Se podría decir que está preparado para encabezar la candidatura del PSN-PSOE a la alcaldía de Cortes en las elecciones municipales de 2019?
Esto depende de la Agrupación Socialista de Cortes. Se tendrá que realizar un debate y una votación para elegir el candidato. Yo me siento con ganas y fuerzas de seguir en la política municipal, ya que mi pueblo necesita un cambio.
Estar al lado de Javier Blasco, anterior alcalde y ahora concejal, ¿para qué le ha servido?
Para aprender, pienso que Javier Blasco ha sido un buen alcalde para Cortes y todo el trabajo que me ha tocado hacer con él en la oposición ha sido siempre de dar soluciones y luchar por lo que nos parecía injusto para nuestro pueblo. También destacar que Javier es un gran compañero y siempre me ha apoyado y tener una persona así en tu grupo te motiva a seguir adelante.

El edil socialista en su puesto del salón de plenos

¿Y qué destacaría de Isabel Ruberte y Víctor Pezonaga, sus compañeros de grupo municipal?
La comunicación y la lealtad de forma constante que he tenido con estos dos compañeros y el apoyo que ha tenido el grupo municipal socialista. Son personas que suman.
A su juicio, ¿en qué estado está actualmente el desarrollo e impulso industrial desde la perspectiva municipal?
No lo tengo claro porque, en todo lo que llevamos de legislatura, creo que nunca hemos tenido una Comisión de Industria y dentro del Ayuntamiento no veo que este equipo de gobierno UPN-CET se mueva por traer nuevas empresas a Cortes.
La agricultura es un pilar fundamental, ¿qué percibe usted en los agricultores?
Que se podría gestionar la agricultura de este pueblo de otra manera, pero aquí el equipo de gobierno de UPN-CET, nunca mueve ficha.
Y en materia de urbanismo, ¿Qué le transmiten los vecinos?
Su descontento por las chapuzas que se están realizando de parchear las calles, y el descontento por empezar la calle San Francisco Javier y Príncipe de Viana por la carretera de Novillas, que es por donde mejor esta. Durante esta legislatura hemos propuesto hacer más de 10 calles y siempre nos han votado en contra. El PSN-PSOE de Cortes, realiza oposición constructiva y quiere continuar con el proyecto socialista de hacer todas las calles del pueblo nuevas. Pero este equipo de gobierno de UPN-CET prefiere gastar el dinero en otras cosas, como por ejemplo pagar a empresas privadas, para que realicen festivales en Cortes.

Iosu Belío es el concejal más joven de la corporación

¿Y desde el punto de vista sanitario y social?
No veo nada, lo que sí le puedo decir es que en la legislatura en las que gobernaba el PSN-PSOE de Cortes, se construyó un consultorio médico, lo cual permitió a este pueblo dar un impulso en sanidad, pero eso lo gestiono el PSOE. El equipo de gobierno de UPN-CET no hace nada por la sanidad de este pueblo, lo que sí le puedo decir es que el endeudamiento de la Residencia no ha mejorado.

[/ihc-hide-content]