Concepción Ausejo Gómez, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Cortes
-- Publicidad --

Concepción Ausejo Gómez (UPN) cederá la alcaldía de Cortes a Fernando Sierra Estoduto (CET) en el pleno que se celebrará el próximo 11 de junio en el Ayuntamiento de Cortes. De esta forma, cumplirán el pacto de gobernabilidad que ambas formaciones alcanzaron tras las elecciones municipales de 2015 en el que acordaron que la candidata regionalista ostentaría el cargo tres años, y el de Cortes Entre Todos el cuarto y último de la legislatura.
¿Qué balance hace de estos tres años al frente de la alcaldía?
He de reconocer que han sido tres años realmente placenteros y en los que me he realizado como persona. He aprendido muchísimo, he conocido a gente extraordinaria, he disfrutado y lo que empezó siendo un reto para mí ha terminado siendo una experiencia que nunca olvidaré.
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ostentar el cargo?
Lo mejor ha sido poder trabajar por mi pueblo, hacer lo que he creído más beneficioso para todos los vecinos y comprobar que si se pone empeño, esfuerzo, tesón y cariño todo se puede conseguir. Ha sido muy gratificante sentir el cariño de la gente. He disfrutado en todo momento de lo que he hecho y estoy muy agradecida a todos por haberme dado esta oportunidad. He sido realmente feliz.
Lo peor, no ha existido.
“Alcaldesa de todos”
¿Y de qué se siente más orgullosa?
Ha sido un honor y un placer ser la alcaldesa de todos los vecinos de Cortes. No me siento orgullosa de nada en particular, lo que sí puedo decir es que me ha gustado la vivencia.
Creo que no he hecho otra cosa que cumplir con mi obligación y hacer mi trabajo. Entiendo que habrá gente que le parezca que lo que he hecho está mejor o peor, pero yo me voy contenta porque lo he hecho de corazón y eso es importante para mí.
¿Le da pena dejar el cargo?
La verdad es que un poco de pena me da pero, cuando se hizo el pacto con CET, se acordó tres años UPN y el último CET. Fue un pacto oral, no se firmó nada, pero para UPN y para mí en concreto, la palabra dada es sagrada.
Es lo que se habló en su momento y lo que vamos a cumplir. Dejamos la alcaldía con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, muchos temas solucionados y un montón de proyectos en marcha que son buenos para Cortes.
¿Y a partir del 11 de junio qué responsabilidad asumirá y cómo la afronta?
Pasaré a ser teniente de alcalde y seguiré siendo la concejal de deporte y de bienestar social. Que deje la alcaldía no quiere decir que me desvincule del trabajo municipal. Seguiré trabajando y procurando hacer todo lo que pueda por mi pueblo.
¿Con ganas de encabezar la candidatura de UPN en las elecciones de 2019?
Como se hizo en la pasada legislatura, serán los miembros del Comité de UPN de Cortes los que decidan quien ha de encabezar la candidatura. Yo estoy a disposición de lo que decida el partido. Si deciden que sea yo la candidata, lo seré encantada.
Por último, ¿qué quiere decirle a sus vecinos?
Que dejo la alcaldía muy contenta y satisfecha. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los vecinos. Me han ayudado mucho en estos tres años y les doy las gracias desde aquí.
También les quiero decir que sigo siendo la misma y que saben que si me necesitan ahí estoy.