Rubén Zapater ha cogido muy pronto el ritmo de la Tercera División de Navarra
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,8,9,6″ ihc_mb_template=»2″ ]Rubén Zapater se estrena en la Tercera División de Navarra como entrenador del Club Deportivo Cortes, tras su paso por el Ejea de Tercera División Aragonesa y el Gallur de la Regional Preferente de esa comunidad. Su debut no ha podido ser mejor ya que ha colocado líder a los rojillos en la séptima jornada de Liga, tras ganar al Oberena por 3-1. El próximo domingo tendrá un difícil desplazamiento al campo del Cirbonero en un derbi ribero a cara de perro que comenzará a partir de las 18 horas.
¿Cómo asume el reto de la Tercera División Navarra?
Estoy bastante ilusionado por la oportunidad que me ha dado la directiva, concretamente Natalia Belío, la presidenta, y estoy con muchas ganas. La pretemporada fue buena y estoy contento con la plantilla. He visto partidos y es una Liga muy competida donde hay mucha igualdad, con alguna diferencia entre los equipos de arriba y de abajo. Meterte con 63 puntos en una promoción de ascenso a Segunda División B, que es lo que hizo el Cortes la pasada temporada, es muy complicado.
La afición le va a exigir igualar las anteriores temporadas.
La verdad es que el listón está muy alto pero tengo que decir que me gusta la presión porque me gusta competir y ganar. El reto es muy bonito porque se ha conseguido mantener el bloque y, con algún retoque que hemos hecho en la plantilla, con jugadores que van a aportar mucho, creo que estaremos a la altura. Al final esto es como todo, hay que empezar a competir, pasarán mil cosas y habrá que buscar las mejores soluciones para el Cortes.
¿Dónde ha estado el secreto para conseguir mantener el bloque?
En algunos casos hemos coincidido como jugadores en los banquillos y, además, hay que destacar que el grupo humano es fenomenal y ellos eran los primeros interesados en quedarse aquí porque entre ellos se llevan muy bien. Además están convencidos de que manteniendo el bloque se puede volver a luchar por estar arriba, y también hay que destacar el gran esfuerzo que ha hecho la directiva para que se quedaran porque mucha gente ha tenido ofertas de equipos de play off.
¿Qué futbol le gusta a usted?
La idea es tener una alta presión, jugar bastante adelantados para poder robar balón rápido y tener balón. Esto es difícil porque en esta categoría tengo entendido que a los equipos no les gusta mucho iniciar balón, juegan muy directos y quizá ese tipo de presión, a veces, no la puedes hacer. La idea es ir a por los partidos porque aquí, esperar al rival a ver qué pasa, eso no va conmigo. Que en momentos puntuales haya que hacerlo porque lo exija el partido, que haya bajas en la plantilla o el mismo campo no te lo permita, pues habrá que adaptarse. [/ihc-hide-content]