Inicio Opinión Correos elimina 3 puestos de trabajo de carteros rurales en la Ribera

Correos elimina 3 puestos de trabajo de carteros rurales en la Ribera

CGT exige que se revierta el recorte de empleo, para garantizar la calidad del servicio postal, y el empleo

-- Publicidad --

La sección sindical de CGT en Correos Navarra denuncia el drástico recorte de empleo en la plantilla de personal rural dependiente de la cartería de Tudela, y que atiende a varios pueblos de la Ribera.

De forma repentina, y sin ningún tipo de consulta a la plantilla, ni a la representación sindical, Correos ha suprimido 3 plazas de cartero rural : Buñuel,Fontellas y Ablitas-Murchante. La carga de trabajo correspondiente a estas tres rutas se repartirá entre el resto del personal rural.

La plantilla resultante de esta reestructuración va a ser claramente insuficiente para atender con una mínima calidad a los pueblos afectados:Buñuel, Fontellas,Abltas, Murchante, Ribaforada y Cortes.

Los elevados ritmos de trabajo derivados de esta medida injusta van a afectar, sin duda; a la salud psíquica y física de l@s trabajador@s afectados.

Desde CGT denunciamos la deriva economicista que está siguiendo Correos, anteponiendo los resultados económicos al buen servicio a la ciudadanía.

Animamos a la plantilla postal y a la ciudadanía afectada por estos recortes a movilizarse en defensa de un correo público y de calidad.