Residencia hogar "San José" de Corella
-- Publicidad --

El ayuntamiento de Corella ha emitido un comunicado con el objetivo de tranquilizar ante las noticias alarmantes, o simplemente falsas, que se están difundiendo a través de las redes sociales sobre casos de coronavirus en Corella, de manera especial en el día de ayer, el Ayuntamiento quiere informar manera continua, durante el tiempo que dure esta crisis, de todo lo relacionado con el coronavirus en lo que pueda afectar a la ciudadanía de Corella.

Residencia “Hogar de San José”
Por ser los residentes del “Hogar de San José” la población mayor riesgo, con el asesoramiento del Gobierno de Navarra, la Asociación de residencias de Navarra y la dirección del centro, se han tomado diferentes medidas con fin de evitar en lo posible la propagación dentro de la residencia y que se ven afectados los residentes. Las medidas van dirigidas a residentes, familiares, trabajadoras, voluntarios/as y proveedores.
Las principales medidas son las siguientes:
Servicio de DIA
Se suspende el servicio de DIA hasta nuevo aviso. La entrada y salida de personas de riesgo supone un peligro para el resto de residentes.
Acceso a la Capilla de la Milagrosa
Solo se celebrará misa para la ciudanía externa, no pueden asistirán los/as residentes. El motivo por el que pueden asistir residentes es que deben ir acompañados por voluntarios/as y estos/as no pueden acceder a la residencia.
Trabajadoras/es
Las/os trabajadores que tenga síntomas no podrán acceder a la residencia y deberá llamar al 112 para seguir los procedimientos de choque.
Se les ha hecho entrega de material homologado de prevención y se les ha informado de las medidas de prevención necesarias
Para todo el personal que acceda a la residencia se ha colocado un lavamanos de pedal en la entrada para lavarse correctamente las manos.
Voluntarios
Como medida preventiva de seguridad, no podrán acceder a la residencia hasta nuevo aviso.
Familiares
Se tendrán que registrar, indicando a la persona que vistan, anotar el horario de entrada y de salida. El motivo es conocer en caso de contagio la trazabilidad del contagio.
Proveedores
Están obligados a desinfectarse las manos antes de hacer entrega de la mercancía.

Resto del actividades y centros públicos de Corella

En estos momentos y conociendo que la situación es cambiante, hasta que no se indique lo contrario por parte del Gobierno de Navarra, no se toman medidas más restrictivas, el ayuntamiento no suspende ninguna actividad, ni cierra ningún espacio público.
Si en cualquier momento se nos piden medidas más contundentes, informaremos inmediatamente.

Desde el ayuntamiento queremos recordar que estamos ante una situación complicada y compleja, que no se pueden ignorar ni tomar a la ligera, pero debemos mantener la calma y actuar con responsabilidad, sin alarmismo.

Supuesto caso en el centro de salud
Indicar que una persona acudió la mañana del martes día 10 al centro de salud, diciendo, que, bajo su opinión, tenía síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus. Los facultativos le han atendido con los datos que esta persona ha facilitado, y se le ha aplicado el protocolo para estos casos. Se le ha entregado una mascarilla y se le ha indicado que permanezca en su casa a la espera de conocer, si la persona con la que estuvo en contacto da positivo, o no en los análisis que le han realizado.