El auditorio de la Casa de Cultura de Corella ha sido el escenario escogido por el ayuntamiento de la localidad para rendir un merecido reconocimiento a los donantes de sangre de Corella así como al personal municipal que se ha jubilado durante 2024. El acto contó con la presencia del alcalde de Corella, Gorka García y concejales de los grupos municipales de ACI, PSN-PSOE y UPN, y la actuación musical del guitarrista Eduardo Anderez, que deleitó a los asistentes con distintas piezas clásicas y navideñas.
Gorka García, destacaba el homenaje a los donantes de Corella como un pequeño reconocimiento símbolo de agradecimiento. «Que sepan que su esfuerzo no pasa desapercibido. Sois el corazón de nuestra comunidad y estamos profundamente agradecidos por todo lo que hacéis. Juntos trabajamos para fomentar la donación de sangre y que no falte para quienes más lo necesitan. Gracias por vuestra valentía y por formar parte de nuestra comunidad», señaló.
Este año los donantes de Corella distinguidos con la medalla de oro por superar las 25 donaciones son Ángel Martín Rafael y José Javier Sanz Lázaro. Por su parte, las insignias de plata por superar las 25 donaciones son para Evangelina Ciria Hernández, Miguel Ángel Gómez Fraile, José López Rubio y Enrique Sesma Eraso.
García tampoco quiso desaprovechar la ocasión para reconocer y destacar el trabajo que desempeña la delegada de Adona en la localidad, Mari Carmen Delgado, «que con todo su entusiasmo prepara siempre todo lo necesario para los donantes de Corella».
Empleados municipales
Tras el homenaje a los donantes de Corella llegó el turno del reconocimiento a los empleados municipales que se han jubilado en 2024. «Dejáis una huella imborrable en nuestra ciudad. En esta nueva etapa esperamos seguir compartiendo vuestra sabiduría y experiencia. Siempre seréis parte de la familia municipal de Corella. Gracias por todo lo que habéis hecho», señaló el alcalde de Corella antes de reconocer a Victoriano Rodríguez y Chomin Fernández.
El turno de reconocimientos se cerraron con el homenaje a la que ha sido profesora de infantil en el colegio «Ciudad de Corella», Eva Nieto.