Más de 9.000 participantes, un recinto de 35.000 metros cuadrados, 90.000 watios de sonido repartidos en dos escenarios, un cartel que reúne a Dj de la talla de Santi Bartomeu, Henry Mendez, Fonsi Nieto, Paul Ferrer, Hamza Zaidi, Arkano o Zasko, el atractivo toque de los festivales Holy que aportarán 25.000 bolsas de color, efectos de luz, leds y fuegos artificiales son algunos de los atractivos que han desbordado todas las previsiones de la I edición del Holika Festival que se celebra este sábado 1 de julio en Corella.
El alcalde de Corella, Gorka García Izal, junto con los organizadores del evento, Mario Cornago y Rosa Burgos, han dado a conocer los detalles de un evento que ya ha superado todas las expectativas y que va a reunir en Corella este fin de semana a miles de personas llegadas de Pamplona, Zaragoza, La Rioja, Madrid, Barcelona, Jaén, Sevilla, Guipuzcoa e incluso las Islas Baleares. El impacto económico que el evento puede dejar en la localidad, ha indicado Mario Cornago, se estima entre los 300.000 y los 600.000 euros, va a crear 500 empleos directos y otros tantos indirectos, y ha logrado situar la ocupación hotelera en la zona en un radio de 30 km. en el 95% de ocupación según el portal booking.com. «Hemos conseguido colocar a Corella en el mapa de los festivales, nuestros seguidores en Instagram suman las 40.000 personas, solo superados por el Arena Sound y hemos conseguido la proeza de traer a 9.000 personas siendo un festival muy humilde», ha señalado el organizador.
El festival abrirá sus puertas a las 15,30h. y dará inicio a las 17,00h. con la actuación del Dj Víctor Coloma en una sucesión de actuaciones y espectáculos que incluyen en el argot del hip hop peleas de gallos y street league battle, el ilusionismo de Pedro III y una sucesión de lanzamientos de colores hasta las 21,30h. Al caer la noche los polvos de colores dejarán su protagonismo a lo audiovisual, con espectáculos de efectos de luz, leds, pirotecnia y lanzamientos de confeti guiados por la locura de Tallarina on tour y los dj más reconocidos por el público. Se trata, ha indicado Cornago de un evento del que va a poder disfrutar todo el público, desde los más pequeños en las primeras horas del festival al público adolescente y habitual en este tipo de encuentros musicales.
Corella preparada para duplicar su población
El alcalde de Corella, Gorka García, ha explicado que desde el ayuntamiento se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de este tipo de eventos y que la localidad se ha preparado para acoger sin problemas a las más de 9.000 personas que se esperan para el Holika Festival.
Se han habilitado zonas de aparcamiento para coches y autobuses, se han coordinado líneas de autobús desde más de una docena de localidades y habrá servicio de autobús voy y vengo a las localidades de la Ribera. «Corella va a estar perparar para recibir a todas las personas que vienena disfrutar este fin de semana y se ha previsto todo lo necesario para ello», ha indicado el alcalde de la localidad que ha anunciado que la localidad cerrará el tráfico rodado por el centro del casco urbano desde las 14,00h. del sábado a las 9,00 de la mañana del domingo.