[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La localidad de Corella cuenta con un árbol por cada dos habitantes. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por alumnos y alumnas del IES Alhama. Este centro ha entregado al ayuntamiento de Corella un inventario de árboles en las calles de la localidad ribera. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del proyecto Erasmus “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”.
El estudio se hizo por parte del alumnado del instituto en las clases de EF dividiendo Corella en veinte sectores. Después, tres alumnas realizaron el largo recuento de especies y ejemplares. Esto ha determinado que en las calles de Corella hay 3555 árboles, uno por cada dos habitantes. La especie más común es el aligustre con 1470 ejemplares, seguida a distancia por tuyas, cipreses, ciruelos rojos, moreras y plataneros.
Tres alumnas Erasmus (Layla Samhi, Michelle Guevara y Manel Belahrizi) presentaron el 16 de diciembre en el salón de plenos de Corella el estudio pormenorizado de sectores, calles, especies y número de árboles. Gorka García, alcalde de Corella, y Félix Bienzobas, concejal de agricultura y parques, recibieron muy agradecidos el inventario, que será una herramienta muy útil en el futuro para el consistorio.[/ihc-hide-content]
Otras noticias relacionadas:
La campaña “Cintruénigo Solidaria” ha recogido 7 palés de alimentos y productos de higiene