[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Corella va a iniciar este mes de febrero las obras de reforma de las piscinas municipales.
El proyecto, redactado Alberto Mateo, resolverá el acceso principal, que en la actualidad se realiza a través de los vestuarios y el mal estado del pavimento de las playas de las piscinas.
La obra cuenta con un presupuesto de 228.000 euros y ha sido incluida en el Plan de Inversiones Locales del Gobierno de Navarra que aportará una subvención subvencionará por valor de 115.000€.
Reformas
El pavimento de las playas y pediluvios de las piscinas de enseñanza y deportiva, formado por baldosas se encuentra en muy mal estado y presenta gran cantidad de piezas sueltas, rotas y rajadas, con juntas abiertas, creando grandes desniveles. La tipología del pavimento incumple la normativa por lo que se cambiará en su totalidad, además de sanear las soleras que se encuentren en mal estado.
Asimismo el acceso al recinto deportivo no cumple con las condiciones de accesibilidad necesarias. La rampa de acceso se encuentra fuera de la parcela, dificultando el tránsito de las personas que circulan por ella, por lo que se hará una rampa para el acceso de personas con dificultad de movilidad dentro del a propia parcela de la piscinas.
Además el acceso se realiza a través de los vestuarios, creándose una incompatibilidad entre los usuarios de los vestuarios con pies descalzos y los usuarios que acceden a las instalaciones con calzado de la calle. Para solucionarlo se construirá un acceso independiente de los vestuarios, accediendo a las piscinas de manera directa por el mismo punto que el actual.
Además, se aprovechará el desarrollo de los trabajos para realizar algunas mejoras dentro de los propios vestuarios tanto femeninos como masculinos y se habilitará un baño unisex para personas con diversidad funcional que en estos momentos no dispone las instalaciones.
[/ihc-hide-content]