El Ayuntamiento de Corella va habilitar una oficina para que los propietarios afectados por la concentración parcelaria que tiene previsto acometer la localidad para llevar cabo las nuevas zonas regables del Canal de Navarra puedan delegar su voto.
El ayuntamiento de Corella aprobó por unanimidad de todos los grupos, ACI, UPN, PSN-PSOE y PP, una moción en la que muestra la plena y unánime voluntad política municipal favorable a que las aguas de la Segunda Fase del Canal de Navarra rieguen el término municipal de Corella conforme al proyecto de Zonas Regables del Canal de Navarra (Sector XIV y XV) lo que conlleva una concentración parcelaria en las parcelas afectadas, un total del 3.748 hectáreas gestionadas por la Comunidad de Regantes.
Para ello deberán votar a favor de la adhesión al Canal de Navarra más del 50% de los agricultores del terreno afectado, una decisión que implica a más de 8.000 agricultores y propietarios. Este motivo ha llevado al Ayuntamiento de Corella poner en marcha esta oficina y agilizar los trámite en los que se podrá delegar el voto a quienes los propietarios y agricultores consideren, como el Ayuntamiento, la propia Comunidad de Regantes u otros propietarios.
Desde el Ayuntamiento de Corella se insiste en la trascendencia del proyecto y ha trasladado a la Comunidad de Regantes de Corella la voluntad plena y unánime de ofrecer la máxima colaboración. «La decisión de incorporarse al proyecto de la Segunda fase del Canal de Navarra será de la Comunidad de Regantes de Corella. El Ayuntamiento como propietario de terrenos, solo participa en la decisión en proporción a la propiedad de suelo regable. Desde el Ayuntamiento se entiende que se debe apostar para que esta segunda fase del proyecto sea una realidad lo más pronto posible. La puesta en regadío de estas casi 4.000 hectáreas es la única salida viable para el futuro agrícola de la localidad», han indicado desde el consistorio corellano.